Edición Nro: 2213

Turismo Sección 22

Lista anual de AirlineRatings.com

Las aerolíneas más seguras del mundo para 2019

Las aerolíneas más seguras del mundo para 2019 Para 2019, la aerolínea que encabeza la lista, una vez más, es la aerolínea australiana Qantas. AirlineRatings.com enumera las aerolíneas más seguras del mundo.

AirlineRatings analizó datos de 405 aerolíneas de todo el mundo para recopilar su lista de los 20 principales transportistas más seguros. Se utilizaron 12 criterios distintos, incluidas las auditorías de los gobiernos, los órganos rectores de la aviación y las principales asociaciones.

También se tuvieron en cuenta los registros de accidentes graves y de cada aerolínea, además de la antigüedad de la flota y la rentabilidad.

Qantas fue galardonada como la aerolínea más segura del mundo desde 2014 hasta 2017, pero recibió el galardón conjunto en 2018 cuando el sitio web decidió no clasificar a su top 20.
Los 20 principales son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, Escandinavia Airline System, Singapore Airlines, Swiss y United Airlines y el grupo de líneas aéreas Virgin (Atlántico y Australia).

United vuelve a la lista después de ausentarse notablemente en 2018. En 2019 quedaron excluidos los que solían aparecer siempre en la lista, Japan Airlines y Etihad.
AirwaysRatings también identificó a las 10 principales aerolíneas de bajo costo con los mejores registros de seguridad.

En orden alfabético, las 10 mejores líneas aéreas de bajo costo son:

Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia / Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz.

La aerolínea mexicana Volaris y la operadora húngara Wizz son las nuevas incorporaciones de la lista, mientras que Aer Lingus perdió su puesto en 2017.
 

Autor: Redacción | 2019-01-04 06:06:00 | Compartir: