Edición Nro: 2271

El Mundo Sección 22

Basura por todos lados

Porca miseria

Porca miseria Los lugares públicos y parques nacionales de EE.UU. se están llenando de basura tras el cierre parcial del Gobierno del país, que dejó a una cuarta parte de los trabajadores estatales sin empleo.

La agencia AFP publicó varias imágenes de los cubos de basura del National Mall, en pleno centro de Washington, desbordados por los desperdicios que se han ido acumulando durante más de una semana.
Los parques nacionales, incluido el famoso parque californiano Joshua Tree, permanecen parcialmente abiertos, a diferencia de otras ocasiones en las que se han producido cierres de Gobierno, pero tienen grandes deficiencias de personal, por lo que no se proporcionan servicios a los visitantes.
Este 2 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que el cierre del Gobierno del país podría prolongarse más de lo estimado. Esta situación se debe a la postura firme del mandatario norteamericano en torno a la financiación del muro con México.

Transcurridos 12 días del cierre técnico y parcial del Gobierno, Trump recalcó que "podría pasar mucho tiempo" antes de que se solucione la disputa sobre el dinero para la seguridad fronteriza.

"Es un tema demasiado importante como para alejarse de él", manifestó el presidente, quien se reunirá posteriormente con los legisladores demócratas y republicanos. 

Autor: Redacción | 2019-01-03 06:38:00 | Compartir: