Edición Nro: 2366

El Paí­s

Presentamos el cronograma de días no laborables

El año ya tiene sus feriados reglamentados

El año ya tiene sus feriados reglamentados Desde Opinión22 estuvimos indagando los días feriados y no laborables de nuestro país, incluyendo las distintas creencias que actúan en nuestra sociedad. Los feriados del 17 de Agosto y del 12 de Octubre se correrán por motivos turísticos.

Este es el cronograma oficial de feriados:

 

Enero, el primer mes del año, sólo tendrá un feriado, el martes 1° de enero, Año Nuevo.

Febrero no tendrá feriados.

Marzo: serán feriados el lunes 4 y el martes 5 por carnaval y el domingo 24, por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Abril: el martes 2 es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas y el viernes 19, Viernes Santo. Además, los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 son las Pascuas Judías.

Mayo: el míércoles 1 es el feriado por el Día del Trabajador y el sábado 25 de mayo, feriado por la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Junio: el martes 4 de junio es un día no laborable para la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, el lunes 17, feriado por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el jueves 20, feriado por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Julio:el lunes 8, feriado puente y el martes 9, feriado por el Día de la Independencia.

Agosto: el sábado 17 se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín y pasa al lunes 19, por motivos turísticos. El sábado 31 es el año nuevo islámico.

Septiembre: no tiene feriados nacionales, pero el domingo 29 y el lunes 30 se celebran el Año Nuevo Judío.

Octubre: el martes 1 es el Año Nuevo Judío. El martes 8 y el miércoles 9 la comunidad judía celebra el Día del Perdón. El sábado 12 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y pasa para el lunes 14, feriado por motivos turísticos.

Noviembre: es feriado el lunes 18, el Día de la Soberanía Nacional.

Diciembre: el domingo 8 es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25, feriado por Navidad. 

 

Autor: redacción | 2019-01-01 15:19:00 | Compartir: