Edición Nro: 2393

Espectáculos

En el Teatro La Bancaria

El burgués gentilhombre de Moliere

El burgués gentilhombre de Moliere Las comedias de Moliere retratan la sociedad con humor y agudeza en la observación. "El burgués gentilhombre" se presenta los lunes de enero y febrero en la cartelera de La bancaria.

El burgués gentilhombre se trata de una comedia de figurón en la que el protagonista es ridiculizado por sus defectos; Moliere nos presenta al señor Jordán, un burgués muy adinerado exclusivamente interesado en sí mismo y en menospreciar a todo el que no considera a su nivel; un hombre vanidoso que sufrirá las consecuencias de su arrogancia y se ganará las burlas de todo el que le rodea. 

Todos los lunes de Enero y Febrero
20:30 hs
El Burgués Gentilhombre de Moliere
Elenco: Estela Monzón, Ramiro Díaz, Alejandra Cataldo, Horacio Rocha, Elías Acosta, María Rosa Calveres, Gustavo Terreu, Claudia Crocco, Enrique Stainnekker y , Silvia Palombo, Evelin Gonzalez, Alejandro Maximo, Pepe Haramboure.
Grupo Plazo Fijo.Com
Dirección General Sergio lanchas
Sinopsis: El Burgués Gentilhombre es una de las comedias más famosas y representativas de Moliere en el siglo XVII, y sin embargo sus burlas y denuncias siguen siendo actuales. El señor Jourdan es un burgués ricachón, que desea aprender a comportarse correctamente para sentirse como todo un aristócrata, consientes del obsesivo deseo del burgués un grupo de sastres y maestros de esgrima, baile, música y filosofía harán lo necesario para cumplir sus ideas y sacarle el mayor provecho posible. Su locura interferirá con los deseos de su hija de contraer matrimonio pero de una serie de farsas y absurdos dejaran conformes a todos

Autor: Redacción | 2018-12-28 07:33:00 | Compartir: