Edición Nro: 2275

La Ciudad Policiales

En Mar del Plata

La Gobernadora bonaerense y al Ministro de Seguridad participaron del acto oficial que se llevará a cabo a las 18 en la ciudad balnearia. Estarán afectados 13 mil efectivos policiales como refuerzos en las zonas turísticas de la provincia.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezarán en Mar del Plata a las 18 el lanzamiento del Operativo Sol 2019. El programa que tendrá como puntos predilectos las zonas turísticas de la provincia, desplegará miles de policías como refuerzos además de equipamiento y tecnología para la prevención.

“Es un operativo de cuidado, para acompañar a todas las familias que trabajaron todo el año para tomarse unos días de descanso y que sean tranquilos, en paz, que sus hijos van a estar cuidado”, aseguró Vidal.

“Nuevamente está la Policía de la Provincia en 47 ciudades turísticas, en sierras, lagunas, playas. Un equipo de más de 13 mil policías que van a estar recorriendo los lugares, con toda la tecnología, las torres de monitoreo, las ambulancias, patrulleros con cámaras 3D, el centro de atención telefónica, el anillo digital que nos va a permitir captar patentes de autos que tengan pedidos de capturas en las rutas, en todos los cruces”, completó.

“Sabemos que costo para muchas familias tomarse vacaciones, por eso el esfuerzo adicional para que tengan descuentos del Bapro, Banco Nación, Banco Ciudad, de hasta el 50 por ciento en supermercados, en hoteles, en pasajes, gastronomía”, dijo la mandataria bonaerense.

En ese sentido, agregó: “Sabemos que la temporada puede hacer la diferencia para familias de bonaerenses que trabajan durante el verano”.

Vidal destacó que el Operativo Sol “es un equipo de miles de personas que trabajan para que estén más seguros y tranquilos en estas vacaciones”.

“Quiero agradecerle a cada bonaerense que le hayan puesto el hombro a la Provincia, sabemos que ha costado. Apostamos al año que viene seguir construyendo la Provincia que queremos”, concluyó la Gobernadora. 

Más temprano, desde la cartera que conduce Ritondo señalaron que “este año seguimos sumando equipamientos y tecnología para sumar presencia y prevención para dar una respuesta rápida y sincronizada”, y añadieron que “estarán afectados 13 mil efectivos como refuerzos distribuidos en la costa atlántica, Tandil y puntos turísticos de la provincia”.

A su vez, explicaron que en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Aubasa, concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, se impondrá un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía N° 2.

También en accesos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas que brindará un mayor control. “Se trata de una solución híbrida, grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos”, detallaron y contaron que “dependiendo la necesidad e importancia de cada localización se combinarán los diferentes modelos de equipo (Cámaras tipo Domo aptos para exteriores Full HD y Cámaras tipo fijas aptas para exteriores Full HD)”.

En ese aspecto, contaron que los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica y estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento. “Se trata de tecnología compatible con la utilizada en la autopista La Plata-Buenos Aires con la instalación de puntos de captura triples, que es la que mejor cubre las necesidades”, añadieron.

Los puntos de capturas en diferentes puntos de acceso estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata. En puestos de peaje se sumarán nuevas tecnologías con el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. Habrá cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

“Gracias al sistema de video vigilancia y de detección de patentes podemos saber quién conduce, qué recorrido hace y dónde se encuentra cada auto que circule por las rutas. Los delincuentes no podrán tener acceso a los centros turísticos sin ser detectados porque cada patente será identificada al instante”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Autor: Redacción | 2018-12-28 07:14:00 | Compartir:

Videos