Edición Nro: 2393

Espectáculos

Aprendizaje y entretenimiento

El mensaje de Marcelo Tinelli Terminó Showmatch y el "Bailando por un sueño" coronó a los nuevos campeones. Los millennials levantaron el tradicional trofeo diseñado por Pallarols. Julián Serrano y Sofi Morandi fueron los elegidos por la audiencia.

Marcelo Tinelli anticipó el festejo de los 30 años en comunión con su público y el regreso a la ficción. En medio de los reiterados rumores de su cercanía con la política, el conductor y empresario celebró el corto ciclo de Showmatch e hizo una sincera autocrítica en respuesta a las críticas en los medios por sus cortes de polleritas y cámaras indebidas. Las mujeres fueron centro de sus palabras de despedida. En consonancia al reclamo de las mujeres #mirá como nos ponemos y #niunamenos, resaltó el lugar que tuvieron en el programa los temas más controvertidos que las mujeres llevaron como bandera este año. La presencia de Jimena Barón, que junto a Mauro Caiazza, fueron los finalistas del certamen, marcó uno de los tantos momentos emotivos de las presentaciones. Al baile se sumó la confesión de Mery del Cerro por abuso. escena que terminó en un abrazo colectivo de las mujeres del equipo.
En una final en que ambas parejas bailaron con precisión y talento, demostrando que la práctica da sus frutos, pasaron por 4 ritmos que mostraron una gala de lujo por el trabajo en equipo, la producción y la pasión .
La misma pasión que llevó a Tinelli, como dijo, a empezar de nuevo con La Flia, su nueva productora. Y, en ese sentido, el regreso, demorado, porque el ciclo empezó en septiembre, se convirtió en un ejemplo de lo que se puede hacer en esta Argentina difícil, en la que los números, en todos los sentidos, inversiones, réditos y mediciones de audiencia, no rinden como antes, pero es posible trabajar y seguir adelante.
El caso es que, ni Marcelo Tinelli, tuvo "la vaca atada". Se encontró empezando de "cero". Pero cada uno puso lo suyo y el conductor tuvo palabras de elogios para cada uno.
Las escenas editadas mostraron los grandes momentos del programa, las peleas, los momentos emotivos, los homenajes y el humor.Me quedo con la palabra "aprendizaje". La vida es ese camino de evolución en el que, con convicción uno sigue adelante a pesar de los tropiezos, los contratiempos. Un aprendizaje que va más allá del bailando. Un aprendizaje que refleja a todo la sociedad, con sus miserias, sus aspectos positivos y negativos. Para resaltar, los sueños que sostienen el eje solidario del proyecto. La visibilidad de carencias, grupos postergados, un espectro federal de la Argentina que espera con ilusión y reclamos callados. El baile de Soledad Fandiño junto a la comunidad de Misiones es un recorte de las tantas comunidades que necesitan el compromiso de políticos y de la comunidad para recibir, en este caso, agua potable. Ese sí, un sueño hecho realidad.
Un aprendizaje que para su conductor tiene que ver con su vida personal, la paternidad, la llegada de Lorenzo y el amor. Sus hijas transitando la juventud y adolescencia y su apuesta a una familia ensamblada que marca los tiempos que corren.
Julián Serrano y Sofi Morandi se consagraron campeones del Bailando 2018 tras vencer en el teléfono con el 50.86% de los votos a Jimena Barón y Mauro Caiazza en el último programa del año de Showmatch.
En el duelo de baile terminaron empatados con un resultado de 2 a 2. El dúo Serrandín triunfó en el Disco y Tango, mientras que Barón y Caiazza se quedaron con el Cha Cha Pop y la Salsa de 3, junto a su coach, Mati Napp.

El resultado final llegó con casi un millón y medio de votos en que las nuevas audiencias eligen a sus parejas favoritas. El análisis de estos nuevos canales de comunicación marcan un cambio rotundo en las producciones, las publicidades y los medios de comunicación. Las redes sociales imponen los canales de expresión más allá de la televisión.

Tinelli pudo dar cuenta del cambio cultural que ya es una realidad en nuestra sociedad.


 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-12-23 07:29:00 | Compartir:

Videos