Edición Nro: 2361

Tecno

Para autos eléctricos

AXION energy inauguró su primer surtidor de carga eléctrica gratuita

AXION energy inauguró su primer surtidor de carga eléctrica gratuita La estación de AXION energy ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero tiene el primero de una serie de cargadores que junto con la empresa de origen italiano Enel –que opera en 35 países– comenzará a instalar en su red de Estaciones de Servicio, donde por supuesto seguirá despachando combustibles.

La petrolera se convirtió en la primera en Argentina en ofrecer energía para los autos eléctricos, tras sellar una alianza con Enel X para la provisión de cargadores en sus Estaciones de Servicio.
En el tótem de energía eléctrica, que provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de lado, una camioneta Renault Kangoo ZE pudo abastecerse para circular por Buenos Aires. Ese vehículo es actualmente el único que se comercializa en el país con estas características. Renault, que produce este utilitario en su planta de Cleón, Francia, tiene con AXION energy un acuerdo de recomendación de sus combustibles.

Vale destacar además como dato de color, que luego del evento, un usuario del único modelo de marca Nissan que aún no se comercializa en el país, aprovechó la gentileza de la petrolera para recargar en el predio de Palermo sus baterías.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de AXION energy.

“Apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que trae aparejado instalando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, como es nuestra estación de Avenida del Libertador y Salguero, un cargador para vehículos eléctricos”, señaló.

A su turno, la Directora de Márketing de la compañía, Cecilia Panetta comentó a surtidores.com.ar que “vamos a ir acompañando el crecimiento del mercado en nuestras estaciones, el surtidor eléctrico irá complementando la propuesta de valor como servicio diferencial a nuestros clientes”.

CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE PLAYA

Desde AXION informaron a este medio que si bien la carga puede realizarla el dueño del automóvil de manera autónoma, implementaron una capacitación a los playeros.

El objetivo es que dentro del ámbito de la red, el surtidor sea manipulado por los empleados como un beneficio más para el consumidor por un lado y también para resguardo de la seguridad general.

Dicho curso fue llevado a cabo en varios módulos entre teóricos y prácticos con el asesoramiento de la Empresa Enel, que fue la proveedora de los conocimientos, docentes y técnicas para el aprendizaje. 

Autor: Redacción | 2018-12-21 00:46:00 | Compartir: