Edición Nro: 2453

La Ciudad El Paí­s

Declaración de Marina Sánchez Herrero

Equidad en la Magistratura

Equidad en la Magistratura Hoy en Consejo de la Magistratura de la Nación - Argentina logramos equidad para los magistrados provenientes de la Abogacía con respecto a los de la carrera judicial, lo que representa un gran triunfo porque equipara las condiciones del impuesto a las ganancias a las del resto de sus colegas.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableciera que todos los magistrados del Poder Judicial que hubieran sido nombrados a partir del 1 de enero de 2017 deben pagar impuesto a las ganancias, la Asociación Judicial interpuso una medida cautelar que postergó esa medida hasta que hubiera una mayor precisión en los términos. Pero los abogados provenientes del ejercicio de la Abogacía, es decir, aquellos que no hicieron carrera judicial, no estaban contemplados en esa cautelar y continuaron pagando el impuesto, lo que cual los dejó en una situación de inequidad frente a sus pares.

La equidad es un principio básico de la Justicia, pero hasta hoy nosotros mismos no cumplíamos con él. Dimos un paso muy importante para defender los derechos de los magistrados que provienen del ejercicio de la Abogacía y logramos darle más equidad e igualdad al sistema en relación con el aspecto tributario. 

Autor: Redacción | 2018-12-21 00:31:00 | Compartir: