Edición Nro: 2367

El Paí­s

Lo confirmó su titular

ANSES acatando el fallo de la corte

ANSES acatando el fallo de la corte El titular de la ANSES, tras el fallo de la Corte Suprema a favor de los jubilados dijo que "Vamos a pagar lo que corresponde". Emilio Basavilbaso aclaró que la resolución del Máximo Tribunal es por juicios del período 2002 - 2009 y remarcó que la decisión judicial "no afecta la Reparación Histórica".

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que este martes declaró inconstitucional el índice de ANSES para calcular jubilaciones, el Gobierno salió a ponerle paños fríos a la decisión al asegurar que el costo fiscal podría ascender a unos "$700 millones, manejables" para el presupuesto.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró este miércoles que "ni el fallo ni nadie se va a interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aclaró que lo que el Máximo Tribunal "está fallando es sobre el período del 2002 y el 2009, es decir, son juicios heredados de la gestión anterior de Gobierno".

"El Gobierno anterior apelaba, los juicios se acumulaban y nosotros lo empezamos a solucionar con la Reparación Histórica", enfatizó Basavilbaso y afirmó que el fallo de la Corte no afecta ese beneficio.

 

Autor: Redacción | 2018-12-19 14:01:00 | Compartir: