Edición Nro: 2453

El Paí­s

Jubilaciones

El gobierno perdería en la Corte este martes

El gobierno perdería en la Corte este martes La Corte emite el martes un fallo clave sobre jubilaciones y lo haría en contra del Gobierno. La mayoría del tribunal se inclina por avalar al jubilado Blanco. El caso sienta un precedente para la actualización de haberes de otras 150.000 causas. Para la Anses, está en riesgo la sustentabilidad del sistema.

En lo que se constituyó en uno de los fallos más esperados por unos 150.000 jubilados con juicios por actualización de haberes y por la Casa Rosada. El tribunal definirá con qué indice debe la Anses pagar las sentencias y ajustar las remuneraciones de los adultos mayores con reclamos judiciales. El mismo sería a favor del jubilado, es decir, perjudicaría al gobierno.

El caso en cuestión es el de Luis Orlando Blanco, un trabajador que se jubiló en 2003 e inició por aquel tiempo el juicio por actualización de haberes. Blanco, como varios miles de jubilados, obtuvo una sentencia favorable. Ahora se discute de qué manera la Anses debe actualizar la jubilación y el pago del fallo.

El caso llegó a la Corte Suprema tras una apelación de Anses, luego de que la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social dictaminara a favor del jubilado. 

Autor: redacción | 2018-12-16 11:55:00 | Compartir: