Edición Nro: 2454

El Paí­s

Piod

Macri presentó hoy el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos

Macri presentó hoy el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos El Piod un programa conformado por un conjunto de medidas para las empleadas y funcionarias de la Administración Pública Nacional, que busca fomentar las políticas públicas en materia de género.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó hoy el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos.
El proyecto se apoya en tres ejes: "la autonomía física", para combatir la violencia de género y preservar las salud de las mujeres; "la autonomía en la toma de decisiones, con la idea de fomentar la participación en las posiciones de poder; y la "autonomía económica", dirigida a la inclusión social y a la corresponsabilidad respecto a los hombres en las tareas del cuidado del hogar.

En el marco del Plan, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, lleva adelante actividades en esa dirección como las capacitaciones en perspectiva de género para formar en esa materia al personal de Recurso Humanos y autoridades. La idea es conformar un espacio de encuentro y reflexión para las mujeres.

Asimismo, se realizan acciones de sensibilización como la participación en la difusión del Censo Nacional Agropecuario 2018 en escuelas agrarias y rurales, con el objetivo de destacar la importancia de visibilizar a la mujer en números y roles. También, a través del programa Escuelagro, se difunden las posibilidades de desarrollo y perspectiva laboral de las mujeres en el sector agroindustrial.

En otro orden, desde la cartera agroindustrial se creó específicamente una Mesa de Trabajo de Mujeres Rurales para plantear, analizar, sistematizar y planificar el abordaje de las políticas dirigidas al colectivo de mujeres rurales.

Por último, por medio del Programa Rural de Titulación y Arraigo se dio difusión a la línea 144 donde se pueden denunciar casos de violencia de género.

El Plan -elaborado en conjunto por todos los Ministerios y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo Nacional- fue coordinado por el Instituto Nacional de las Mujeres, organismo rector en políticas públicas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Autor: Redacción | 2018-12-14 22:16:00 | Compartir: