Edición Nro: 2648

El Paí­s

1 de cada tres argentinos es pobre

Pobreza récord

Pobreza récord La pobreza llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas. El dato no es precisamente brindado por opositores al gobierno sino por el Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del 2018. Es la marca más alta de la década. Los nuevos pobres son producto del combo de devaluación, inflación y recesión.

En el país hay 13,6 millones de personas bajo la línea de pobreza. Ni el River Boca ni Darthes pueden tapar esta triste realidad.  La Argentina alcanzó un triste guarismo al llegar al 33,6% de pobres en la población durante el tercer trimestre del año, según la última medición del Observatorio de Deuda Social de la UCA. Se trata de la mayor variación de este índice en el gobierno de Mauricio Macri y de la última década. La cifra supera por lejos la última medición oficial (27,3%), que ya marcaba una tendencia en alza.

Los motivos para este aumento deben encontrarse en la crisis económica producto de una megadevaluación, una inflación terminará el año en torno al 45%, la caída del salario real y la recesión. “Si los ingresos reales están bajando y no hay posibilidad de compensarlo con más trabajo y los precios van por arriba de las remuneraciones, la pobreza sube a valores como los actuales”, resumió Agustín Salvia, director del ODSA durante la presentación del informe. El gobierno cosecha elogios desde el exterior y repudio desde adentro ¿Cuánto podrá resistir este escenario?

Autor: redacción | 2018-12-13 20:17:00 | Compartir: