Edición Nro: 2485

La Ciudad

Pensar "Punto de encuentro"

“Economía de las Ciudades” espacio para reflexionar

“Economía de las Ciudades” espacio para reflexionar Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata tuvo su última reunión con una gran convocatoria de todos los sectores. Presentaron desde distintos ángulos un tema esencial para el desarrollo y planificación de la Mar del Plata que queremos.

La última edición del año organizada por Rodolfo Manino Iriart, diputado provincial, y un equipo que no descuidó detalle se centró en el eje temático "Economía de las ciudades" integrando en una jornada intensa a panelistas de diferentes sectores.
En sus palabras de apertura y bienvenida a los más de 400 asistentes, Iriart resaltó la intención de convocar a todos los sectores en un espacio multisectorial que genere disparadores para plantear la ciudad que queremos.
Propuestas, buenas prácticas, análissi de la realidad permitieron a los disertantes invitados presentar los temas seleccionados par este encuentro.
El primer panel, presentado por el CPN Blas Taladrid, actual vicepresidente de UCIP, presentó a Daniel Pérez, quien preparó un informe sobre la “Estructura de Recursos de General Pueyrredón”, la coordinadora general del equipo técnico de Mar del Plata Entre Todos, María Soledad Urrutia, habló sobre “la importancia de conocer los sectores productivos de nuestra ciudad” y dio detalles del “Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano”.
En el cierre, Arnaldo Bocco,el ex director del Banco Central de República Argentina, ex Presidente del BICE, del Banco de Inversión y Comercio Exterior, y ex director del Banco Ciudad de Buenos Aires, habló de la “Economía y Finanzas en las ciudades modernas” .
Acompañaron la propuesta, Oscar Maipa (Obispado); Arturo Bocardo (Pastoral Social); Juan Carlos Mena (Rector UFASTA); Pablo Vittar (Vicerrector UFASTA-Plan Estratégico); Diego Isaach (UTN); Graciela Benceno y Jimena Bargas (Profesoras investigadoras de la UNMdP); Guillermo Costanzo (Contador General Municipalidad de General Pueyrredón); Oscar Fortunato (Consejo Federal Pesquero); Sandra Cipolla (Astilleros SPI); Gustavo Cacciotti (APYME); Pablo Capurro (empresario); Paula Urciuoli (Cámara Supermercados Chinos); Fernando Rizzi y Daniel Barragán (Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón); Rubén Cuevas (Delegado Defensoría del Pueblo de la Provincia); los concejales Santiago Bonifatti (SUMAR), Mario Rodríguez (UCR), Virginia Sívori y Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana); Carlos Matto (Asociación Biblioteca Parlante); Ricardo Velimirovich (Asociación Frutihortícolas de Productores); el secretario de UCIP, Nelson Siniscalchi, Diego Mulé, Olga Tello de Meneses, Valeria Ordoñez y Gustavo Bacigalupo (ATICMA). También estuvieron presentes referentes de gremios como UOM, Sindicato de Trabajadores Gráficos, SMATA, ASIMRA. 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-12-12 21:01:00 | Compartir: