Edición Nro: 2449

Condena pública

Quiénes integran el Colectivo de actrices

Quiénes son las actrices argentinas que llevaron adelante las denuncias por acoso y violación contra Juan Darthes.

Durante el encuentro se espera que se conozca una grave denuncia por violación, además de otros casos testigo de acoso que tuvieron a muchas mujeres como víctimas.
A través de un comunicado marcaron que el encuentro está previsto para “acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país”.
“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable” señalaron además.
La agrupación reúne en total a más de 400 actrices argentinas de diferentes puntos de la Argentina, que pusieron su firma en el comunicado.
Entre otras, de la conferencia, se espera la presencia de Griselda Siciliani, Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Nancy Duplaá, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta y Bárbara Lombardo.
Florencia Peña, quien también forma parte del colectivo, aseguró en diálogo con Nosotros a la Mañana que “por primera vez, muchas mujeres de los medios estamos poniendo un granito de arena. Cada una como puede”.
“Tengo muchas compañeras muy genias, que le están poniendo mucho el cuerpo para las que no podemos ponerlo tanto porque estamos laburando mucho” dijo para agregar que se siente “muy agradecida como parte de este colectivo de actrices y como mujer de que esté pasando esto” 

Autor: Redacción | 2018-12-04 22:05:00 | Compartir: