Edición Nro: 2749

El Mundo

Dirigirá los destinos de la CDU

Annegret Kramp-Karrenbauer la mujer que reemplaza a Merkel

Annegret Kramp-Karrenbauer la mujer que reemplaza a Merkel La historia de la nueva presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annagret Kramp-Karrenbauer, es una confirmación de lo importante que es, en la política, estar en el lugar correcto, en el momento correcto.

Hace dos años, AKK, como se la conoce en Alemania, era todavía la ministra del pequeño estado federado del Sarre, en el sudoeste del país, y luchaba por su reelección. Ahora, 24 meses después reemplaza a su mentora, Angela Merkel, al frente del partido político más grande de Alemania, un dominio tradicionalmente masculino.

En el congreso del partido realizado este viernes en Hamburgo, Kramp-Karrenbauer, se definió como la candidata de la unidad y la continuidad. "No hay una unión conservadora o liberal", dijo. "Hay una sola CDU".

La estrella de Kramp-Karrenbauer comenzó a ascender en marzo de 2017, cuando logró para la CDU una victoria sorprendentemente fácil en las elecciones estatales, con el 40.7 por ciento de los votos. En ese momento, el candidato a la cancillería, el socialdemócrata Martin Schulz, encabezaba las encuestas de opinión. Fue AKK quien se convirtió en el primer obstáculo en el camino de Schulz. Casi de la noche a la mañana, Kramp-Karrenbauer se encumbró a la liga de la política nacional, un brinco que pocos líderes regionales suelen lograr. 

Autor: Redacción | 2018-12-08 09:15:00 | Compartir: