Edición Nro: 2741

La Ciudad Cultura

En el Club Portugués

Se entregarán los Premios "Valijas con historia"

Se entregarán los Premios "Valijas con historia" La tercera edición del concurso "Valijas con Historia" ya tiene ganadores. El concurso de relatos breves organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos con el acompañamiento de la Dirección Municipal de Relaciones con las ONG. realizará la ceremonia con la presencia de miembros de las colectividades de Mar del Plata.

Al referirse a la nueva edición del concurso, la titular de la oficina local de DDHH, Sonia Rawicki, recordó que su objetivo es recopilar “fragmentos de vida que aporten a poner en dimensión la multiculturalidad de nuestra comunidad”.

Cabe consignar que la de 2018 es la tercera edición de este concurso, en el que ya fueron premiados los relatos de Flores en el mar, de Sebastián D Ippolito -basado en la historia de un inmigrante genovés radicado en Mar del Plata- y Olor a pan quemado, de Juan Miguel Idiazabal –inspirado en la historia de un inmigrante vasco originario de Durango-.
Mar del Plata es un abanico multicultural y los participantes del concurso dan cuenta de ello. Los relatos son emotivos, hojas de vida que reflejan las distintas inmigraciones a la Argentina. Italianos, españoles, yugoslavos, polacos, venezolanos, uruguayos, libaneses, se fueron sumando al entramado de la sociedad y fueron protagonistas de obras emblemáticas, industrias de la ciudad y, también historias silenciosas, íntimas.
El jurado integrado por Gabriela Exilart, escritora y coordinadora de talleres de escritura;; Bernabé Tolosa, periodista y profesor de Letras y Mirtha Caffaro, licenciada en letras, docente y periodista, celebraron el éxito de la convocatoria y señalaron que muchos relatos son historias conmovedoras.

Este lunes 10 de diciembre se llevará a cabo la Ceremonia de entrega de premios en el Club portugués ubicado en Av. Independencia 1677 primer piso, a las 10 horas. . El concurso, que cuenta con el acompañamiento de PCBox,entregará al ganador una tablet , para el segundo premio, un parlante y para el tercer premio, un par de auriculares. También se otorgará una orden de compra de 1.000 pesos a la historia más significativa en cuanto a la transmisión de culturas.

Además, todos los relatos serán publicados en la web de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, donde también pueden leerse los relatos participantes de las ediciones anteriores.

 

Autor: Redacción | 2018-12-07 12:56:00 | Compartir: