Edición Nro: 2174

Economía Sección 22

PAMPA III industria nacional

Los nuevos aviones que custodian las fronteras argentina

Los nuevos aviones que custodian las fronteras argentina El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación de tres nuevos aviones Pampa III que serán incorporados a la flota de la Fuerza Aérea para el cuidado de las fronteras.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de FADEA, Antonio Beltramone.

Macri dijo que hoy "esta fábrica se vuelve a despertar y empieza a caminar hacia el futuro como toda la Argentina".

Afirmó que "bajo un esquema de más profesionalismo y de más método, empezamos a generar confianza y entonces aparecen otros clientes que quieren venir a trabajar con FADEA".

"Por eso hoy tenemos la posibilidad de trabajar, no solo para el Estado argentino, sino para el sector privado y para el mundo", subrayó.

Sostuvo que "ya estamos trabajando con Israel, con Emiratos Arabes, con Brasil y estamos en negociaciones con Sudáfrica, y con varias empresas privadas".

Apuntó que "lo que queremos es que para 2023, el 50 por ciento de FADEA trabaje para el Estado argentino, para la Fuerza Aérea, y el 50 por ciento para el mundo".

Macri remarcó que "eso es lo que le va a dar estabilidad a todos ustedes y seguridad, porque conectados al mundo cada vez vamos a ser mejores".

"Yo no tengo duda de que ahora vamos a seguir fabricando tres (aviones) más para el año que viene y que cada vez lo vamos a hacer mejor, y que vamos a agregar innovación", afirmó.

Dijo que en este campo se trabajará del mismo modo que "lo estamos haciendo en todos los sectores del país" a partir de "comprometernos con la mejora permanente, porque podemos competir con los mejores, tenemos con qué".

El avión Pampa III es una aeronave de entrenamiento básico avanzado, que puede ser utilizada para controlar y custodiar la frontera en el marco de la lucha contra en narcotráfico.

Es un avión versátil, moderno y económico con diseño y tecnología de última generación, que compite con los mejores del mundo en este segmento y que también sirve para que los cadetes de la Fuerza Aérea realicen sesiones de entrenamiento para aprender a volar.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló que cuando se hizo cargo de esa cartera su "primer desafío era recuperar FADEA y acá estamos".

"Un año después hay tres aviones volando, y el objetivo de ahora en más es producir tres más el año próximo y otros tres en 2020", agregó y destacó que el otro gran desafío que se viene "es vender los aviones", para lo cual "hay que salir al mundo". 

Autor: Redacción | 2018-12-06 15:16:00 | Compartir: