Edición Nro: 2174

El Mundo

En el Congreso

Líderes del mundo despiden a George H. W. Bush en EE.UU.

Líderes del mundo despiden a George H. W. Bush en EE.UU. El presidente Donald Trump y su esposa Melania presentaron sus respetos al expresidente George H.W. Bush, cuyo cuerpo se encuentra la rotonda del Capitolio de EE. UU. en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de semana que cedería el avión presidencial para que recogiera los restos de Bush en Texas, su hogar, y los llevase rumbo a Washington para recibir los debidos honores. En la capital federal, su féretro fue transportado hoy hasta el Capitolio, donde descansará bajo su cúpula hasta el miércoles.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, honró al fallecido expresidente, al que describió como un hombre tan "modesto" que nunca escribió una biografía, pero que dejó su "huella" en cartas y notas manuscritas. "El presidente Bush fue un gran líder que tuvo un gran impacto en la vida de esta nación. No solo era un buen hombre, sino que estaba dedicado a su esposa, su familia y sus amigos", recordó Pence.

En la ceremonia en el Capitolio se dieron cita líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo y exmandatario George W. Bush (2001-2009). 

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, asistieron al servicio fúnebre y coincidieron con los cuatro expresidentes vivos de EE.UU.: los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter; y el republicano George W. Bush.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, también asistió al funeral para mostrar sus respetos por el papel que Bush padre tuvo en la reunificación alemana tras la caída del muro de Berlín. Junto a la mandataria alemana se encontraron el rey Abdalá II de Jordania, el príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente polaco, Andrzej Duda, y los exmandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas, y de Reino Unido, John Major, entre otros.

Autor: Redacción | 2018-12-06 05:07:00 | Compartir: