Edición Nro: 2174

Educación La Ciudad

Mourelle y Distéfano perdieron "por paliza"

Brillante defensa del Sistema Educativo Municipal del Concejal Mario Rodríguez

Brillante defensa del Sistema Educativo Municipal del Concejal Mario Rodríguez La disertación del concejal Mario Rodríguez, en medio de la interpelación que recibieron los Secretarios Distéfano y Mourelle, fue brillante. Llamó la atención el nivel de agresión de Distéfano y Mourelle para con el Concejal y la comunidad educativa municipal. La ordenanza vetada sería nuevamente aprobada y debería se "aplicada por insistencia".

La sesión extraordinaria comenzó minutos después de las 11, con la presencia de todo el gabinete municipal que se movilizó en apoyo a Hernán Mourelle y Luis Distéfano. En el recinto también están los docentes municipales, que defienden una bonificación que les quitó el gobierno de Arroyo. Mourelle y Distéfano pierden la pulseada "por escándalo".

Los Concejales Mariol Rodríguez y Marcos Gutiérrez recordaron que la carga horaria de los docentes municipales de cuatro horas y el sueldo equivalente a siete horas estaba considerado en una ordenanza del años 1985. "Esa ordenanza fue derogada", replicó Mourelle.

Marina Santoro, por su parte, dijo denunció la presencia de personas que no eran trabajadoras del sistema educativo municipal que habían sido corridas de la barra. "Si se produce algún incidente por la provocación de estas personas hago responsable al intendente Arroyo", dijo.

Inmediatamente, Distéfano tomó la palabra y también remarcó que había varias directoras de escuelas municipales presentes en la interpelación que debían estar en su lugar de trabajo. "Seguramente se habrán pedido un código", dijo. La política de apriete de Arroyo se vio trascendida en el comportamiento de ambos funcionarios interpelados.

Autor: redacción | 2018-12-04 17:00:00 | Compartir: