Edición Nro: 2449

Deportes

De gira

La clínica de la Rafa Nadal Academy llegó a Argentina

La clínica de la Rafa Nadal Academy llegó a Argentina En el Club San Fernando, con la participación de 50 chicos y 30 adultos, se llevó a cabo la primera clínica de tenis gratuita organizada en conjunto por la Rafa Nadal Academy by Movistar y la Asociación Argentina de Tenis.

Se trató de una extensa jornada de casi cinco horas de duración en la que los representantes de la academia española, junto al Director Ejecutivo de la AAT, Martín Vassallo Argüello, y entrenadores realizaron tres turnos de entrenamiento, dos con niños y adolescentes, y uno con adultos. Todos los grupos trabajaron ejercicios de técnica y desplazamiento y, luego, ejercicios con "pelota viva" -en términos españoles-; es decir, peloteo, bajo la atenta mirada de Antonio y Sergio, los entrenadores de la RNA que trabajan en Manacor junto a Tony Nadal. Además, Antonio Arenas, Director de Comunicación de la Aademia, compartió con padres, madres, entrenadores y jugadores el modo trabajo de la Academia.

Al respecto, Martín Vassallo Argüello expresó: "Estamos muy agradecidos con los entrenadores, con Antonio Arenas y con toda la Academia de Rafa Nadal, porque llegaron desde lejos con mucho entusiasmo a compartir el trabajo que vienen haciendo en beneficio del deporte que amamos. Nos enorgullece recibirlos, sobre todo porque nos transmiten algo mucho más importante que la trayectoria de Rafa Nadal: nos transmiten los valores, el espíritu, el sacrificio y el esfuerzo que compartimos y que también queremos estimular. Por lo que sólo queda agradecerles por venir a la Argentina y esperamos que disfruten tanto como nosotros de estas clínicas para todas las edades que nuestros clubes valoran tanto”.

En tanto, Antonio Arenas hizo un balance sobre el primer día de esta semana de clínicas en la Argentina junto a la AAT: "El primer día de Clínica ha sido extraordinario. Hoy en el Club San Fernando hemos disfrutado compartiendo los valores de Rafa y de la Academia con todos los jóvenes y adultos que han querido vivir con nosotros una tarde fantástica de tenis. La organización por parte de la AAT está siendo espectacular, y ya tenemos ganas de llegar mañana y pasado al Club Atlético Banfield y al Buenos Aires Lawn Tennis Club. Rafa nos pidió especialmente que traigamos un mensaje claro: él dijo que los jóvenes estudien mucho y se formen, pero en valores. Si después la vida los lleva a ser buenos en tenis, espectacular. Pero lo primero es ser buenas personas".
La próxima clínica se realizará este martes en el Club Atlético Banfield, donde estarán presentes el presidente de la AAT, Agustín Calleri, y el vice Mariano Zabaleta, quienes días atrás recibieron en las oficinas de la Asociación a la presidenta del club banfileño, Lucía Barbuto, y a su tesorero, Ignacio Uzquiza.

 

 

 

 

Esta primera visita de la Academia consiste en 12 jornadas en las que tanto jóvenes como adultos pueden participar de manera gratuita en las clínicas pautadas en diferentes clubes, para comprobar de primera mano cómo se entrena con la metodología del equipo de trabajo que llevó a Rafa Nadal a lo más alto del circuito.  

Autor: Redacción | 2018-12-04 14:10:00 | Compartir:

Imágenes

La clínica de la Rafa Nadal Academy llegó a Argentina