Edición Nro: 2174

La Ciudad

Saqueo al sueldo de municipales

Interpelan a Distéfano y a Mourelle

Interpelan a Distéfano y a Mourelle Hoy es el turno de sentar en el banquillo de los interpelados al Secretario de Educación, Luis Distéfano y al de Hacienda, Hernán Mourelle, por lo que a ojos vistas viene resultando una confiscación al sueldo de los docentes municipales. Arroyo, el autor intelectual de este desatino, en el día lunes próximo pasado, vetó la bonificación docente aprobada por el Concejo Deliberante que recomponía el salario. El Intendente eliminó por decreto el beneficio, en un documento figuran las firmas de Mourelle y Distéfano, quienes darán explicaciones sobre el tema en el HCD.

Este decreto, que también lleva la firma de los funcionarios que deberán dar explicaciones al respecto en el recinto este martes, indica que reglamentar las ordenanzas para asegurar el cumplimiento de la norma es una tarea que corresponde al Ejecutivo, más allá de que haya sido el cuerpo legislativo quien aprobó que el beneficio se mantenga.

 

Asimismo, señala que el sistema educativo municipal se rige por la normativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y que debe ser financiado equitativamente entre los niveles nacional y provincial. 

Autor: redacción | 2018-12-04 12:02:00 | Compartir: