Edición Nro: 2361

El Paí­s Policiales

vs. misión imposible

Misión cumplida en seguridad

Misión cumplida en seguridad Argentina demostró que es capaz de organizar un evento de magnitud global en el que los líderes del mundo se reunieron en una misma sala. Las dicotomías nos siguen marcando. Después de la violencia en la final de la Libertadores, la Cumbre de líderes del G20 no solo fue la transmisión mundial récord de Argentina sino un éxito en organización.

La seguridad fue una de las principales pruebas que debió sortear el gobierno de Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el evento de interés global, el G20 en Argentina.
Actores protagonistas del operativo bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad
22 mil efectivos
6 fuerzas de seguridad
Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad aeroportuaria, Agencia Federal de Inteligencia.
Comité de seguridad
Colaboración de Cancillería, Ministerio de transporte, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Policía bonaerense, especialmente en la asistencia del Aeropuerto de Ezeiza.
Ejército argentino. Custodia del área restringida
División de Operaciones Especiales Metropolitanas (Doem), apostado en lo alto de la Torre de los Ingleses en Retiro, es una de las postales que dejó el paso de la cumbre del G20 en la Argentina
Policía Federal (PFA)
Poder Ejecutivo y las Fuerzas Federales
2500 efectivos en el operativo en torno a la marcha convocada por la Confluencia No al G20
El comando unificado debió garantizar la seguridad de los principales líderes del mundo y evitar que infiltrados provoquen desmanes durante la protesta AntiG20 a la que asistieron miles militantes de diversos movimientos sociales. En ese marco, gran parte de la atención de las policías estuvo sobre la marcha que avanzó el viernes por Avenida de Mayo en forma pacífica. Pese a las restricciones, sólo un pequeño grupo asistió encapuchado. Los responsables del dispositivo de prevención decidieron no detenerlos para evitar confrontaciones. Bullrich habló de 14 detenidos, -algunos sólo fueron demorados- por hechos menores. El sábado, todos ellos habían sido liberados.
Anillos de seguridad para Costa Salguero, Parque norte, en especial para el ámbito aeroespacial.
Incorporación de inhibidores de drones, radares del INVAD, apoyo de buques extranjeros en aguas internacionales.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-12-02 23:14:00 | Compartir:

Imágenes

Misión cumplida en seguridad Misión cumplida en seguridad Misión cumplida en seguridad Misión cumplida en seguridad