Edición Nro: 2275

Economía El Mundo El Paí­s

En la residencia de Olivos

Macri recibió al presidente de China Xi Jinping Mauricio Macri y Xi Jinping firmaron más de 30 acuerdos comerciales y estratégicos y se fijaron nuevas inversiones. Turismo y deporte y hasta fútbol en la agenda.

Después del cierre de la cumbre G20 en Argentina, el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a Xi Jinping, con quien firmaron más de 30 acuerdos de cooperación bilateral, algunos mejorando convenios en marcha y otros con nuevas inversiones en vista. El encuentro de ambos presidentes es el segundo en sus mandatos, ya que en mayo de 2017 Macri había viajado a Beijing. Esta vez los jefes de Estado revisaron numerosos aspectos de la Asociación Estratégica Integral, vigente tanto en China como en Argentina. Y se acordaron diversas herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas, firmadas por los ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica, Guillermo Dietrich, Luis Etchevere y Jorge Faurié, con distintos funcionarios chinos. "Estoy cada día más convencido de que cuanto más se desarrolle China, mejor le va a ir a la Argentina, a la región y al mundo, porque se ha mostrado como un gran motor de la economía global", dijo Macri en el discurso luego de la reunión.
El objetivo declarado en conferencia de prensa es crear un puente comercial entre China y Argentina.
"Hoy la economía china mantiene un comportamiento excelente . Intensificaremos y promoveeremos la cooperación en energía, infraestructura, finanzas y minería. Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas y ganaderos de gran calidad, y son acojidos por los consumidores chinos", sostuvo Xi Jinping
Finalizada la reunión, Macri le otorgó a Xi la Orden del Libertador San Martín, máxima condecoración que entrega el país a líderes extranjeros y el mandatario chino agradeció porque "simboliza el espíritu del pueblo argentino".
La participación de Xi Jinping en el país culminó cerca de las 14.45 luego de que ambos líderes mantuvieron un almuerzo junto a sus esposas, Juliana Awada y la soprano Peng Liyuan y su delegación.
 

Autor: Redacción | 2018-12-02 21:45:00 | Compartir:

Imágenes

Macri recibió al presidente de China Xi Jinping Macri recibió al presidente de China Xi Jinping

Videos