Edición Nro: 2506

Economía

G20 Cumbre de líderes

Laura Jaitman en Parque Norte

Laura Jaitman en Parque Norte Laura Jaitman es una de las protagonistas del G20 en Argentina. La joven economista integra el equipo de Dujovne. La encargada de coordinar, a lo largo de todo el año, el trabajo del track de Finanzas, el brazo económico del G20, el más antiguo de esta reunión de líderes globales. Pasó por el ICM adelantando el éxito de la cumbre de líderes.

Laura Jaitman, la deputy de Finanzas de la presidencia Argentina del G20, está segura de que la reunión que preside Mauricio Macri ya es un éxito.
Llegar a un acuerdo es esencial para la agenda próxima que recayó en Japón para presidir el G20 en 2019.
Las respuestas, consenso en programas de finanzas, políticas de acuerdos comerciales, culturales que favorezcan el desarroollo de las sociedades de cada país integrante del G20 es un símbolo de los desafíos que los los líderes enfrentan en la agenda de la Cumbre.
El trabajo se centra en la gente, con avances en distintas áreas: futuro del trabajo, educación, habilidades, cuestiones digitales e infraestructura. Y está el tema de género, una cuestión transversal. Es importante que los líderes puedan hablar del empoderamiento económico de las mujeres y de la lucha contra toda discriminación de género.
Hace un año, recordó Jaitman ya estaban hablando de los riesgos de la economía global, de tensiones comerciales, riesgos políticos y vulnerabilidades financieras. Eso se fue materializando a lo largo del año, pero se pudieron construir diálogos.
Este encuentro no queda ajeno a la realidad internacional, la tensión política-económica entre Estados Unidos y China, la posición de Putin y sus aliados, la presencia del príncipe heredero de Arabia Saudita. La llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto a horas de ponerle la banda a Andrés Manuel López Obrador. La presencia del presidente de España, y el tema de la final de la Copa libertadores 2018 en el estadio Bernabeau de Madrid. Siempre el fútbol cmo tema transversal en Argentina y parte de este G20., que transita la recta final.

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-12-01 18:23:00 | Compartir: