Edición Nro: 2394

Espectáculos El Paí­s

A pura emoción

Con un concepto moderno, el espectáculo delTeatro Colón sorprendió por el colorido del mapping, el ritmo y el despliegue escénico que integró todos los bailes típicos argentinos con la presencia de un DJ. Los líderes del mundo, acompañantes e invitados aplaudieron de pie ante un Macri emocionado hasta las lágrimas.

Con la desolación de una Buenos Aires en la que solo transitan los líderes del mundo y sus comitivas, haciendo lo imposible, fácil, concretando un traslado en pocos minutos, todos fueron llegando al Teatro Colón. Como la ceremonia de los Premios Oscar, transitaron una alfombra roja para traspasar las puertas del mayor coliseo de Argentina.
Las imágenes televisadas al mundo hablaron por sí solas. Un foyer espléndido y una escalinata que permitió hacer la foto grupal. Una sala que brilló como nunca, luciendo la cúpula, sus pinturas aladas, y , una lámpara que marca el estilo neoclásico del teatro. 

Los anfitriones del coliseo máximo, Horacio Rodríguez Larreta y Bárbara Diez, de elegante traje en rosa Dior acompañaron al presidente y a la primera dama en la recepción. La primera dama lució un vestido blanco con apliques superpuestos que le daban movimiento, y, a la vez, ligereza al diseño, que llegaba sobre el tobillo.Carlos Menem junto a su hija Zulemita. Fernando de la Rúa con su mujer, Inés Pertiné. El elenco de los ex presidentes.
Macron y Brigitte Macron con un tallier celeste con detalle de botones y cierre en la espalda, cuello alto, entallado y elegante; la primera dama china Peng Liyuan; la de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau; la de Japón, Akie Abe, con un conjunto de vestido y chaqueta en tono manteca. 
Mufidah Jusuf Kalla (Indonesia); Kim Jung-sook (Corea del Sur) con un tapado azul; Emine Erdogan (Turquía) y Ho Ching (Singapur). La llegada de Angela Merkel, con un sencillo conjunto de pantalón negro y chaqueta color manteca y sus característico andar rápido. La Reina Máxima lució un vestido estampado, sutil, con el cabello rubio y su sonrisa característica. Melania Trump, ultra delgada, de vestido ceñido al cuerpo color borravino y con zapatos plateados, Ivanka Trump, que corrió para integrarse a los saludos y la foto, de traje blanco, un modelo que se distinguía por los hombros descubiertos, mangas largas y pantalón.

La presencia de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Carolina Stanley.

Entre los famosos, Mirtha Legrand con Marcela Tinayre, su hija. Susana Giménez, Francis Mallmann, Ricardo Darín, Marta Minujín, Amelita Baltar, Graciela Borger, Gabriel Batistuta, Juan José Campanella, Iván de Pineda y Flavia Palmiero.
Contrastando con este modelo clásico arquitectónico, la puesta en escena  de "Argentum"deslumbró. Ritmo vibrante, tango, DJ, Mora Godoy, electrotango, -rock, chamamé, malambo, cueca, zamba, carnavalito, tango, rap y hip hop- acompañó los cinco cuadros que representaron a las regiones de Patagonia, Cuyo, Litoral, Noreste y la Pampa.

A las composiciones originales del espectáculo a cargo de Gustavo Mozzi, también responsable del guión escenográfico, Nicolás Sorín y Nicolás Guershberg, se sumaron piezas de los maestros Alberto Ginastera y Mariano Mores, además de temas de Charly García y Gustavo Cerati.

Participaron también el Ballet Salta, los campeones de malambo de los dos últimos años, la bagualera Balbina Ramos y el acordeonista Javier Acevedo.

Al finalizar, aplausos de pie, al grito "ARGENTINA" y las lágrimas de emoción del presidente que sorprendieron a todos los presentes, incluyendo a Juliana Awada y a Angela Merkel que los acompañó en el palco. Gesto de caballerosidad por, finalmente, tras los contratiempos del viaje, la líder alemana viajó con una comitiva más pequeña y sin su esposo.

La cena se sirvió en el Salón dorado, que la semana pasada sirvió de marco para la presentación de la Temporada de teatro de Mar del Plata. Una mesa suntuosa en la que no cumplió mucho el protocolo.


 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-12-01 07:16:00 | Compartir:

Videos