Edición Nro: 2394

Cultura El Mundo El Paí­s

En la Casa Rosada

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue recibido este mediodía en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri en la previa de la cumbre del G-20.

Argentina y Francia son dos países que comparten la historia y la cultura. La figura de San Martín, el Libertador de América terminó sus días en Boulogne sur Mere. Intelectuales, artistas, científicos, escritores y políticos pasaron por Francia y allí se forjó parte de la formación que marcó siempre la historia argentina.
La arquitectura de Buenos Aires da testimonio de esta hermandad entre ambos países.
En cuanto a la relación entre los mandatarios se ve a las claras la cercanía, el trato abierto entre los pares. Macri visitó Francia y ahora recibe a Macrón y la primera dama en el marco de un acuerdo bilateral que permita el comercio, las inversiones.
Este año Francia fue la invitada de honor en el 33º Festival Internacional d cine de Mar del Plata y estas decisiones siempre son parte de proyecciones en las relaciones bilaterales.
En el encuentro en la Casa Rosada, el presidente de Francia invitó para el primer semestre del 2019 a Mauricio Macri a su país.
La relación cultural y económica quedará sellada en este intercambio. Porque, destacó Macrón, la Argentina es el tercer socio comercial en importancia latinoamericano.
Francia apoya frente al FMI la gestión de Argentina, en especial, las reformas y la apertura del mercado interno. También afirmó que apoyarán la candidatura de adhesión de la Argentina para el UCD.
En cuanto al G20 la temática abarca temas globales que necesitan de un debate abierto entre socios. La presidencia de Argentina en el G20 es celebrada en esta cumbre y se verá reflejada en el multilateralismo e intercambio entre todos. Cambio climático, educación, empleo, tecnologías serán temas para la reflexión y tomas de decisiones.

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-12-01 06:05:00 | Compartir:

Videos