Edición Nro: 2514

Cultura

Significado del logo

G20 diversidad y construcción de consenso

G20 diversidad y construcción de consenso La imagen fue desarrollada en línea con el lema elegido por la presidencia argentina para el G20 2018: “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”. Significados, símbolos y colores.

En el camino a la Cumbre de Líderes, hito más importante en la agenda anual del G20, las más de 80 reuniones realizadas durante la presidencia argentina del grupo mostraron una identidad y una imagen de marca comunes.
El logotipo refleja, a partir de figuras circulares y el uso de una amplia paleta de colores, la diversidad y la construcción de consenso para resolver los principales desafíos globales. Los componentes se basan en tres pilares: la diversidad, las personas y el desarrollo sostenible. Del mismo modo, están representadas las distintas voces y espacios de diálogo que han formado parte del G20 Argentina.

La diversidad de participantes se ilustra con 20 puntos exteriores que representan a los 20 miembros permanentes del principal foro internacional para la cooperación internacional. A su vez, los cinco anillos concéntricos que conforman el resto de los puntos identifican a cada uno de los continentes.

Con el mismo formato, los distintos grupos de afinidad —que representan a la sociedad civil ante el G20— trabajaron durante todo el año utilizando cada uno de ellos un color identificatorio. El Business 20 (B20), que nuclea al sector empresario, utilizó el color azul; el Civil 20 (C20), que reúne a las ONG, el morado; el Labour 20 (L20), que representa a los sindicatos, el rojo; el Science 20 (S20), que agrupa a las academias de ciencias, el naranja; el Think 20 (T20), en representación de la comunidad académica, el celeste; el Women 20 (W20), que trabaja por la igualdad de género, el verde; y el Youth 20 (Y20), que convoca a jóvenes líderes de países del G20, el violeta. 

Autor: Redacción | 2018-11-30 04:19:00 | Compartir: