Edición Nro: 2514

El Paí­s

Cumbre del G20

Marcos Peña en Parque Norte

Marcos Peña en Parque Norte En un encuentro con periodistas en el IMC, el jefe de Gabinete de la Argentina, Marcos Peña, se refirió a la relación con los Estados Unidos y la importancia del multilateralismo.

“En estos tres años, donde hemos reestablecido una relación de amistad y confianza con los Estados Unidos, primero con Obama y luego con Trump, se han podido avanzar en muchas cosas concretas, por ejemplo, del comercio”, afirmó el funcionario antes de citar la reanudación de las exportaciones de limones y de carne vacuna al mercado estadounidense después de 17 años.

“Ocurre lo mismo con el plan de las inversiones: los convenios que se han firmado van a ayudar a generar mucha herramienta de financiamiento para inversiones en energía y en infraestructura, entre otras cuestiones. También es muy importante lo que se sigue logrando en cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, una agenda compartida que tenemos”, continuó.

Con respecto al multilateralismo y al libre comercio, Peña dijo: “Cuanto mayor integración se pueda generar, mayor posibilidad de empleo y desarrollo, particularmente, para países como el nuestro, que tiene mucho que hacer en materia de generación de empleo y salida de la pobreza”.

“Siempre defenderemos esa postura, como la defendimos el año pasado en la cumbre de la OMC, aunque obviamente ahora tenemos una responsabilidad como presidencia del G20 en la búsqueda de cuál es el máximo consenso posible que se puede generar en esa discusión”, concluyó. 

Autor: Redacción | 2018-11-30 04:03:00 | Compartir:

Imágenes

Marcos Peña en Parque Norte