Edición Nro: 2750

La Ciudad Cultura

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano

Se entregaron los Premios Alfonsina 2017

Se entregaron los Premios Alfonsina 2017 Este galardón reconoce la labor de referentes marplatenses en los rubros teatro, música, plástica, creación literaria, humanitario y científico. Fueron distinguidos el grupo de teatro “La rosa de cobre”, la escritora Gabriela Exilart, la cantante Marita Moyano, el artista plástico Daniel Besoytaorube, la ONG “Pequeños guerreros” y el Colectivo “Investigadoras de la UNMDP”.

Como todos los años, la Secretaría de Cultura hizo entrega este viernes del Premio Alfonsina 2017 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. El galardón invoca a la poetisa, destacada por la calidad de su producción literaria y reconocida por su valor y sensibilidad artística. Participaron autoridades de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, funcionarios, concejales, referentes de la cultura marplatense y público en general.

Esta premiación, en la cual se entregó una estatuilla diseñada por la artista Elina Martínez Perdomo, reconoce el mérito a la destacada actuación demostrada por instituciones o personas de la ciudad en diferentes rubros artísticos -teatro, música y plástica-, creación literaria, humanitario y científico.

El primero en recibir su premio fue Daniel Besoytaorube, artista con más de 30 años de trayectoria en el mundo de las artes visuales, en el rubro artístico Plástica. Daniel ha desarrollado una excepcional carrera como gestor y curador de cientos de muestras y es una figura reconocida del arte contemporáneo.

 

Luego, la escritora Marisa Potes entregó el reconocimiento en Creación Literaria a Gabriela Exilart, referente de la novela romántica histórica a nivel nacional, lugar que se ha ganado a partir de su tesón y pasión por su trabajo literario. Gabriela, además, acaba de presentar su nuevo libro “Napalpí, atrapada en el viento”.

 

Acto seguido, en el rubro Humanitario, el Alfonsina fue para la ONG Pequeños Guerreros por su gran labor de compromiso social. A su turno, subió al escenario la Lic. María Isabel Bertolotti, primera Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNMdP, quien recibió el premio en el campo Científico en representación del Colectivo “Investigadoras de la UNMdP”, donde se destacó como investigadora en el área de la Economía Pesquera.

 

Luego, Graciela Spinelli otorgó el galardón en Teatro al grupo “La rosa de cobre” formado por Carla Rossi, Belén Manetta, Pablo Guzzo, José Luis Britos, Federico Polleri, Alejandro Arcuri, Esteban Padin y Juan Ignacio Echeverría.

 

Por último, en Música lo recibió una de las voces más representativas del ámbito cultural de la ciudad, Marita Moyano, y en su lugar lo recogió Lidia Plano, madre de la cantante y compositora.


Los ganadores fueron elegidos a través de una comisión honoraria que tuvo a su cargo juzgar los valores individuales y de conjunto de las personas propuestas por su destacada labor durante el año 2017.

 

Dicha comisión fue integrada por Gustavo Christiansen, ganador del Premio Alfonsina edición 2014 en el rubro Plástica; Marisa Potes ganadora del Premio Alfonsina edición 2016 en Creación Literaria; la Fundación “No me olvides”, ganadores del Premio Alfonsina edición 2016 en el rubro Humanitario, el Dr. Luis Aguirrezabal en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata por el rubro científico, Graciela Spinelli, ganadora del Premio Alfonsina edición 2016, en el rubro Teatro e integrantes del Grupo Creciente, ganadores del Premio Alfonsina edición 2016 en el rubro Música.

 

LAS PUESTAS TEATRALES LA MEZCLADORA Y NEGOCIEMOS ESTARÁN EN EL SORIANO

Esta noche en las salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de mayo y Catamarca) se presentarán diferentes obras teatrales.

En primer lugar, a las 20.15 en la Sala B, entrará en escena La Mezcladora de Marcelo Marán. Se trata de una comedia dirigida por María Marta Follis que cuenta la historia de una fábrica en bancarrota donde encontramos personajes que nos demuestran los intereses más oscuros o más nobles que se generan a partir de querer poner en funcionamiento otra vez la vieja fábrica.

Solange Schuster, Leticia Agra, Gabriel De Marco y Ricardo Casco interpretan una propietaria, el sindicalista, el abogado y el delegado de los obreros nos divierten a través de la reflexión.

Luego, a las 20.30 en la Sala B se presentará la obra teatral Negociemos de Alicia Muñoz. El espectáculo dirigido por Virginia Stebelski cuenta la historia de un hombre y una mujer que se encuentran transitando distintas formas de vivir. Humor y ternura en un encuentro casual de dos desconocidos, que no lo eran tanto. El elenco está integrado por Pino Simonetti y Rosa María Muñoz. 

Autor: Redacción | 2018-11-17 01:02:00 | Compartir: