Edición Nro: 2145

La Ciudad Sección 22

Celebración anual en la ciudad

La Semana Nacional Vasca de Mar del Plata 2018 en Mar del Plata

La Semana Nacional Vasca de Mar del Plata 2018 en Mar del Plata La Semana Nacional Vasca es el mayor encuentro de la diáspora vasca de Argentina y celebra el 75º aniversario del Denak Bat de Mar del Plata con una agenda que tiene como protagonistas a todas las delegaciones.

El Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, que este año celebra su 75º aniversario, con el tradicional txupinazo dio inicio oficial a la Semana Nacional Vasca de Argentina 2018. También se realiza el festejo anual de la Diáspora de Argentina y este año se suma la participación en el evento, en su primera visita a Argentina, del Lehendakari Iñigo Urkullu.

Las delegaciones en Mar del Plata, cumplieron con la reunión regional de euskal etxeas de América Central y del Sur, en cuya clausura tomó parte Urkullu nada más llegar esa tarde a Mar del Plata. Tras la clausura de esa reunión, que antecede a la de mañana de FEVA, quedó inaugurada el fin de semana de la Semana Vasca.
Entre las actividades programadas, se destaca la Velada de Danzas con la participación del grupo "Akelarre" de Hendaia y los locales del "Beti Alai".
El homenaje en el Árbol de Gernika y en el Monumento a San Martín, como parte de los actos de la Semana Nacional Vasca, con la participación de los amigos del Denak Bat, los miembros del Parlamento Vasco y los representantes de Euskal Dantzari Biltzarra. 

Autor: Redacción | 2018-11-03 19:35:00 | Compartir:

Imágenes

La Semana Nacional Vasca de Mar del Plata 2018 en Mar del Plata La Semana Nacional Vasca de Mar del Plata 2018 en Mar del Plata