Edición Nro: 2145

Sección 22

Fiesta de la gastronomía en Bogotá

Los “50 Mejores Restaurantes” de América Latina en 2018

Los “50 Mejores Restaurantes” de América Latina en 2018 Perú lidera nuevamente y México conserva su gran presencia. La lista de los “50 Mejores Restaurantes” da una pauta de las tendencias en gastronomía en la región.

Colombia, “tierra de sabrosura”, como animaba el lema del evento, fue nuevamente país anfitrión de los premios a los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Alfombra roja y estrellas desfilando. No se trata de cine ni moda, sino de gastronomía. Un rubro que reunió este 30 de octubre en Bogotá a lo más selecto de sus representantes latinoamericanos para la ceremonia de los "Latin America s 50 Best Restaurants” 2018. 

En esta sexta entrega anual se confirmaron las tendencias y los líderes del año pasado conservaron su supremacía. De hecho, los cinco primeros restaurantes se mantienen dentro de lo más alto de la lista, con pequeñas variaciones de posición. Por segundo año, el restaurante limeño Maido y la propuesta de fusión de cocina peruana y japonesa del chef Mitsuharu Tsumura, obtuvo el primer lugar. El segundo puesto fue nuevamente para el Central, también de Lima, de Virgilio Martínez y Pía León.

El mexicano Pujol, de Enrique Olivera, que en 2017 figuraba cuarto, esta vez subió al tercer lugar; y el Boragó, de Santiago de Chile, avanzó del quinto al cuarto puesto. A la quinta posición cayó el D.O.M., de Sao Paulo, que antes figuraba tercero.

Si se trata del ranking por países, México lidera la tabla, con 11 restaurantes entre los 50 mejores, seguido por Argentina con 10, y Perú y Brasil, ambos con nueve. La lista cuenta con seis nuevas entradas que debutan en la lista, lo que habla también del movido escenario gastronómico de la región. La cocina latinoamericana hace rato está dando qué hablar a nivel internacional. En la lista de los 50 mejores del mundo, anunciada en junio pasado, este año figuran siete latinoamericanos.

Autor: Redacción | 2018-11-02 09:14:00 | Compartir:

Imágenes

Los “50 Mejores Restaurantes” de América Latina en 2018