Edición Nro: 2145

Sección 22

A 35 años de la vuelta de la democracia

La Ruta 11 se llamará “Presidente Raúl Alfonsín”

La Ruta 11 se llamará “Presidente Raúl Alfonsín” El proyecto fue pensado en 2013 pero perdió dos ves estado parlamentario por demoras administrativas y por razones políticas. Ahora se debería avanzar con la cartelería. La traza es un clásico de todos los veranos aunque ahora perdió preponderancia frente a la Ruta 2.

El autor de la iniciativa es el diputado radical platense Diego Rovella.

Lo que poco se sabe es que es proyecto fue presentado por primera vez el 17 de diciembre 2013, es decir, en momentos cuando se cumplían treinta años de la asunción del dirigente de Chascomús. En aquel momento, estaba firmado por varios legisladores de la UCR como Jorge Silvestre, Liliana Denot y Sandra Paris.

Tras dos años sin tratamiento en la cámara baja, perdió estado parlamentario y fue reproducido ahora sí por Rovella el 16 de marzo de 2015 pero también correría la misma suerte. Pero el representante de La Plata no se dio por vencido y el 27 de marzo de 2017 lo ingresó nuevamente. La tercera fue la vencida.

Según pudo reconstruir este portal, la demora siempre se daba por un requisito técnico-administrativo, ya que se necesitaba la confirmación de que no tenía nombre aún. Después también hubo demoras que nadie supo explicar.

“Más allá del nombre lo importante es la obra que se está haciendo porque era una ruta abandonada”, resaltó Rovella en diálogo con INFOCIELO. “Obvio, lo lindo sería que cuando se inaugura la remodelación ahí aparezca el nombre pero”, completó.

Mientras tanto, sucedió que, informalmente, la histórica traza comenzó a ser llamada “Alfonsín”. Pero claro, no había señalética que acompañara a esa “sanción popular”. Ahora quizá sí. 

Autor: Redacción | 2018-11-02 08:46:00 | Compartir: