Edición Nro: 2146

La Ciudad Espectáculos MDQFilmFest

En el Museo Mar

Presentación del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Presentación del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata El vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima y la directora artística del Festival, Cecilia Barrionuevo presentaron la programación del Festival categoría A de Mar del Plata y sus novedades.

En el marco del Museo Mar, la presentación del Festival Internacional de cine contó con la presencia de la Secretaria del EMTUR, Gabriela Magnoler, Jorge Zanier, el Secretario de Cultura, Cristian Rabe, la prensa local e invitados.
En esta ocasión, Francia será el país invitado. Desde la presencia estelar de François Truffaut en los años 60 hasta la reciente visita de Claude Lelouch –pasando por nombres como los de Bertrand Bonello, Olivier Assayas, Claire Denis y Pierre Étaix, entre muchísimos otros–, el cine francés con sus mayores representantes siempre tuvo una participación destacada a lo largo de la historia del Festival. El 33° Festival de Cine de Mar del Plata tiene el orgullo de presentar la visita de algunos de los artistas más importantes de la cinematografía francesa, que forjaron con su talento algunas de sus páginas más célebres.

Una de las grandes novedades de esta edición será que, por primera vez, y como un regalo para los espectadores marplatenses, que representan el 75% del público del festival, las películas ganadoras se proyectarán de manera gratuita el domingo 18 de noviembre, fecha de cierre del encuentro.

El festival se realizará entre el 10 y el 17 de noviembre, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

El Espacio Cine.ar, en la Plaza Colón, ofrecerá propuestas para toda la familia, como “Audioguía”, un recorrido por lugares, películas, calles y personajes que fueron y son parte de la identidad del Festival de Cine de Mar del Plata, en un relato escrito por Santiago Loza e interpretado por la voz única de Graciela Borges. Una “Galería de afiches” de Lumiton, el sello que marcó el rumbo del cine nacional que expondrá afiches emblemáticos y “Juguetes ópticos”, el paseo al aire libre que mostrará los diferentes formatos que contaban historias antes de la existencia del cine: cámara oscura, teleidoscopio, praxinoscopio y teatro.
Durante todo el festival, por si fuera poco, se podrán ver los cortometrajes ganadores del premio cine.ar más otras producciones de Juan Pablo Zaramella. En dos ocasiones, se proyectará “Natasha, la película”, de Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz. Además, los cortos en competencia podrán verse en el canal de tevé Cine.ar. 

Otra de las actividades que podrán disfrutar los marplatenses y todo el público del festival es la propuesta “Traiga su manta y vea”. El miércoles 14 a las 20.30, “Pensando en él”, de Pablo César se proyectará en el Centro Cultural Victoria Ocampo. Además, el domingo 11 y lunes 12 a las 20, se podrán ver “El amor menos pensado”, con Ricardo Darín y Mercedes Morán y “Mi obra Maestra”, de Gastón Duprat, en el Autocine de Museo Mar con la presencia de sus protagonistas.

El público también podrá participar de la masterclass de Mark Berger en Cine Los Gallegos, y ver en pantalla grande el paso a paso de la creación del “Partenón de los libros prohibidos de Marta Minujín”, en un registro único realizado por Alessio Rigo de Righi.

Autor: Redacción | 2018-11-02 08:22:00 | Compartir: