Edición Nro: 2145

Economía La Ciudad

Se podrían construir al menos 3 escuelas más y jardines

Los puestos políticos municipales gastan 50 millones al año

Los puestos políticos municipales gastan 50 millones al año Los sueldos de los políticos de nuestra ciudad, en funciones ejecutivas, son un escándalo. Si tomamos en cuenta lo que las arcas desembolsan por ellos y hacemos comparativos, similares a los que expuso Mourelle ante la prensa, para justificar la reducción de sueldos a los docentes, realmente se observa en dónde se ha gastado maliciosamente el dinero.

Mar del Plata dilapida el dinero de sus arcas en excesivos gastos a funcionarios políticos. En lo que va del gobierno de Arroyo se han pagado unos 20 millones de pesos en puestos intrascendentes (Secretarios, Subsecretarios y Directores que podrían ser reemplazados por funcionarios de carrera). Con ese dinero se podrían haber construido unas 10 escuelas, 3 hospitales y se podría haber contenido la pobreza suburbana.

Un funcionario de carrera de la municipalidad nos confió el siguiente dato. La pareja de Arroyo, Susana Rivero, gana 108.000 pesos por mes. Si tenemos en cuenta que está próxima a cumplir 3 años en su función podemos convenir que el estado municipal ha gastado en ella unos cuatro millones de pesos. Y decimos gastamos porque la Señora no suele concurrir a su trabajo y, cuando lo hace, no hace nada, tal como lo confirmó la anterior Secretaria de Educación Ana María Crovetto.

Así las cosas, con el dinero que fluye del bolsillo del contribuyente a los caprichos parentales del intendente (tiene 11 funcionarios parientes en la plantilla municipal), es muy difícil que cierren las cuentas.

Autor: redacción | 2018-10-30 20:31:00 | Compartir: