Edición Nro: 2145

Política

¿Fin del Mercosur?

Coletazos del triunfo de Bolsonaro

Coletazos del triunfo de Bolsonaro El embajador argentino en Brasil: "No imagino el fin del Mercosur de ninguna manera". Magariños le bajó el tono a las declaraciones del futuro ministro de Economía de Bolsonaro, que dijo que el bloque comercial no sería una "prioridad" para su gobierno.

El embajador argentino en Brasil Carlos Magariños,  relativizó las palabras del futuro ministro de Economía de ese país, que aseguró que ni la Argentina ni el Mercosur serían una prioridad para el nuevo Gobierno. "Lo entiendo como parte de la propuesta que está haciendo el partido que ganó las elecciones de reconectar a Brasil y comerciar con todos los países del mundo", dijo el diplomático en relación a las declaraciones de Paulo Guedes.

Magariños que la campaña del ultraderechista Jair Bolsonaro tuvo "mucho que ver con diferenciarse del pasado de Brasil en materia comercial" y que "de alguna manera el Mercosur se vio como una propuesta de integración ideológica del área bolivariana", en relación al chavismo venezolano. 

Autor: redacción | 2018-10-29 13:33:00 | Compartir: