Edición Nro: 2145

La Provincia

Cambio radical

La Plata brillará con 14.000 luminarias led

La Plata brillará con 14.000 luminarias led En la ciudad de La Plata se colocaran 14 mil luces led para aprovechar de noche los espacios públicos. Entre los objetivos se busca ahorrar consumo energético y cuidar el medio ambiente. La medida pretende también reducir los accidentes de tránsito y desalentar los hechos delictivos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el plan de iluminación más grande de la historia de la ciudad, a través del cual la Municipalidad prevé colocar 14 mil nuevas luces Led, que se suman a las 2.400 ya instaladas.

La capital bonaerense se hizo conocida en 1886 por ser la primera ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico.

El jefe comunal anunció que comenzaron a instalarse las 14 mil lámparas LED que se suman a las más de 4.500 luces con esta tecnología que fueron colocadas en más de 45 parques y plazas, centros comerciales, avenida 7 y 13, Camino Belgrano y Centenario.

Por otro lado, el sistema tiene como funcionalidad evitar accidentes de tránsito, mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones; como así también optimizar la seguridad en la vía pública, desalentando hechos delictivos y facilitando el registro de las imágenes por parte de las cámaras.

“Buscamos aprovechar todo el potencial que puede darnos la ciudad, durante las 24 horas, y nos comprometimos a cambiar todas las viejas luminarias por nuevas luces LED, un sistema que trae muchos beneficios”, dijo Garro, y remarcó: “Nos permiten cuidar la energía y hacerla más eficiente”.

Vale recordar que esta los dispositivos con esta tecnología no contienen mercurio y son reciclables; consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más. Asimismo, mientras una luminaria convencional dura 1000 horas, la LED lo hace por 50.000 horas, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30%.  

Autor: redacción | 2018-10-29 12:23:00 | Compartir: