Edición Nro: 2394

La Ciudad

En Mar del Plata

El éxito de Expo Divino

El éxito de Expo Divino Pasó Expo Divino por Mar del Plata convocando a jóvenes que levantaron sus copas ávidos de conocer las novedades de las bodegas presentes. Los vinos de alta gama dieron la nota y los cocktails sorprendieron por su originalidad anticipando lo que se viene esta temporada.

Como todos los años los amantes de los buenos vinos nos reunimos en la Expo di Vino, en el Sheraton Mar del Plata Hotel, la que ya desde hace 7 años convocan Matías, Martín y Ricardo.
Este año la puesta tuvo de todo un poco. Pasamos dos jornadas entre amigos y colegas informándonos y conociendo nuevos productos. Quesos de Búfala de La Delfina, embutidos de Cagnoli, vinos argentinos e importados, aguas italianas y cócteles, hicieron que cada jornada volara y nos quedaran algunos productos sin degustar.
La edad promedio de los participantes de la Expo, que rondaba los 30 y pico, me alegró y sorprendió. Fue un verdadero acierto a la hora de la convocatoria. Imposible nombrar a todas las bodegas que fueron más de 100 en esta oportunidad. Se incorporaron vinos chilenos, franceses e italianos, que en anteriores ediciones no estaban presentes.
Con su estilo e identidad únicas estuvo presente Bodegas López en dos stands con sus vinos de alta gama de la línea #Montchenot. Martín Izarra, gerente comercial de la zona, estuvo atendiéndonos personalmente junto a su staff. En el primer stand Juan y Esteban nos invitaron a disfrutar de una degustación vertical de Montchenot joven, 5, 10 y 15 años, lujo que muchos apreciamos. En su segundo stand Paula y Gustavo nos refrescaron con los Montchenot Brut Nature, Extra Brut, Montchenot Rosé y el López Dulce, estos dos últimos, ya desde hace un año son parte del portfolio de la bodega.
Como es habitual desde Expos anteriores, Roberto y Gisella, de Parma Distribuidora, nos atendieron con un lujoso living, dispuesto para amigos y clientes. Probé un Tocai de Jean Rivier increíblemente fresco y delicado y el Catalpa Assemblaje de Bodegas Atamisque de Tupungato, corte de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot.
“Ley Seca” distribuidor de las aguas italianas Panna y San Pellegrino, de los vinos de Kaiken Wines, Montes vinos chilenos, y de hasta el Taittinger Champagne Rosé Brut de Reims, dio el presente. El stand fue atendido por su distribuidor Carlos Carloni y la amorosa Nataly que nos hizo una degustación de casi todo el portfolio. En el segundo stand de la distribuidora nos deleitaron con cócteles a base de vinos y espumosos de Bodega Cruzat.
Naty Raskievich me hizo probar “Emma”, bonarda de Zuccardi Valle de Uco. Me dio gusto cruzarme con amigos sommeliers como Diego Feijoo , Victoria Ortemberg y Majo Sanchez, con los que pude compartir vino de por medio, de una pequeña charla.
“Las 7 maravillas”, un encuentro de especialistas y enólogos, moderado por Fabricio Portelli, por segundo año consecutivo me lo perdí, por estar trabajando. Pero me han llegado los mejores comentarios del mismo. Una propuesta súper interesante para quienes estamos ávidos de mayor información en el plano enológico, donde los winemakers presentaron sus novedades y vinos de alta gama.
De las charlas, destaco la de apertura a cargo de Fabricio Portelli que, con su simpleza en la comunicación del vino y sus recomendaciones únicas, nos dio una charla amena y relajada. En la misma estuvimos degustando los vinos de Kaiken Wines junto a su enólogo Juan Pablo Solís. La segunda charla que disfruté a pleno, fue la espectacular puesta en escena de Franco Kelm con su Prosseco, el Frasiacorta y el Trento D.O.C. Franco nos convidó con los mejores quesos italianos, en una degustación magistral, que como toda puesta en escena italiana fue abundante y encantadora, con varias opciones de cócteles italianos y vinos clásicos de Italia. Excelente!!!

Por muchas Expos como estas donde el vino nos reúna y convoque. No hay que ser un experto, solo hay que participar y disfrutar. Salud a todos y nos vemos, copa de por medio, en un próximo encuentro.

Fotos Melisa Risso
 

Autor: Sommelier Silvia Prieto | 2018-10-28 02:25:00 | Compartir: