Edición Nro: 2145

Política

Diputados

El presupuesto 2019 tuvo media sanción

El presupuesto 2019 tuvo media sanción Luego de casi 18 horas de sesión y con apoyo de una parte del peronismo, Cambiemos dio media sanción al Presupuesto 2019 Fue por 138 votos afirmativos contra 103 negativos y 8 abstenciones. El proyecto pasa así al Senado.

Con actuaciones cinematográficas y mediáticas, como las del Cuervo Larroque o Daniel Filmus, y con la banda de corruptos comandados por Cristina haciendo bulla en los medios, la oposición intentó frenar la sanción del presupuesto. A esto se le sumó agresiones organizadas en la calle. 

Sin embargo, a las 5.46, luego de más de 18 horas de sesión, la pantalla del recinto marcó 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones. En un final escandaloso, el FpV se levantó de sus bancas y dejó el recinto luego de que el titular de la Cámara, Emilio Monzó, hizo lugar a una moción de orden del diputado Luciano Laspina de aprobar en particular la ley en una sola votación. Tras la propuesta de Laspina, Monzó no le dio la palabra al kirchnerista Axel Kicillof, defendiendo que era “moción de orden” y se pasaba a votar, y citó “el criterio” del ex titular de la Cámara durante la última etapa del cristinismo, Julián Domínguez. Los K se levantaron entre gritos y acusaciones de "tramposo" a Monzó, y se fueron del recinto, pero no los siguieron ni el massismo ni la izquierda. 

Autor: redacción | 2018-10-25 13:02:00 | Compartir: