Edición Nro: 2146

Educación

95 por ciento de las escuelas del país

¿Quiénes participaron en las pruebas Aprender 2018?

¿Quiénes participaron en las pruebas Aprender 2018? El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para la mejora educativa.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que la evaluación “permite conocer los desempeños de los estudiantes y escuchar sus voces, junto a la de los docentes y directivos, para obtener información que permita diseñar políticas orientadas a la mejora educativa y a una mayor equidad”.

En esta edición el cuestionario complementario de Aprender incluyó por primera vez un bloque específico de preguntas sobre educación intercultural bilingüe y otro que indaga sobre educación rural.
El 95 por ciento de las escuelas del país participaron de la evaluación Aprender 2018, que en esta edición estuvo dirigida a los estudiantes de sexto grado de primaria, para evaluarlos en las áreas de Lengua y Matemática.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación desarrolló la evaluación que, de acuerdo a los datos preliminares, contó con un presentismo de los estudiantes cercano al 88 por ciento. 

Autor: Redacción | 2018-10-22 04:52:00 | Compartir: