Edición Nro: 2145

Cultura Espectáculos Sección 22

Un cierre de película

Somos argentinos y pedimos desarraigo

Somos argentinos y pedimos desarraigo El cierre del Coloquio de IDEA estuvo a cargo de un panel desestructurado a cargo del panel “La película argentina” en el que intervinieron los cineastas Juan José Campanella, Gastón Duprat y Juan Taratuto, moderado por el actor Federico D Elía.

Con anécdotas de cómo se hace cine en Argentina y el mundo, demostraron que a pesar de las dificultades, los contratiempos y las reglas impuestas por los sindicatos, sًí, se puede.
Porque el cine es una muestra de lo que pasa en todo emprendimiento, lo que enfrenta un productor o empresario "“moviéndose por el borde de la cancha"” como señaló Campanella. La cultura de la viveza criolla o tal como dicen "atar con alambre" puede pasar a ser una habilidad o una chantada.
Al referirse al acceso a la educación y preparación, en Argentina, hay muchos excluidos. No tienen ese abanico de opciones y mucho más si se considera el acceso al mundo digital. Por eso es muy importante impulsar los proyectos que sostienen
Somos los directores de nuestras vidas y el coloquio es una oportunidad de escribir nuevos guiones para una Argentina que vaya para adelante.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-10-18 07:36:00 | Compartir: