Edición Nro: 2531

El Paí­s

Informe de ECLOSA MHM SA

La devaluación impulsa el crecimiento de la construcción

La devaluación impulsa el crecimiento de la construcción El mercado de la construcción en Argentina está viéndose beneficiado por la devaluación ya que los valores de mano de obra, si bien perciben ajustes en pesos, no recibieron ni recibirán una subida tan significativa como la última devaluación del dólar; es decir, los precios no reflejan aún la subida de precios a los valores del dólar.

Contrario a lo que podía pensarse, el aumento del dólar generó nuevos inicios de obra ya que, en dólares, hoy el costo global de emprender una construcción es más económico que hace 5 meses atrás. El ladrillo en Argentina, junto con el dólar, es y seguirán siendo resguardo de valor.

“Desde nuestro punto de vista la devaluación impactó positivamente en el sector porque el valor del costo de construcción en dólares es muchísimo más accesible y, quienes tienen dólares, se animan a invertirlos en una propiedad. A su vez, los materiales no han aumentado al ritmo de la devaluación, así como la mano de obra tampoco ha aumentado en el porcentaje que se ha devaluado” comenta Sebastián Fulgueira, Vicepresidente de la constructora Eclosa.

Dado el panorama actual en la Argentina, las formas de construcción que prevalecen como mejor opción para quienes tienen dólares son, construir ya que resulta mucho más económico que hace unos meses y “en pozo”, si es un fideicomiso al costo. En términos de inversión, las cocheras seguirán siendo junto con departamentos premium las mejores inversiones por su alta rentabilidad porcentual sobre el capital inmovilizado.

A la hora de elegir dónde construir, hay zonas que están creciendo sin pausa en distintos puntos de CABA y GBA: San Justo, Vicente López, Parque Leloir, Tigre y Canning, hoy son muy fuertes e interesantes para tener buen nivel de obra a precios razonables si se proyecta una obra con calidad.

También en el ámbito público hay grandes posibilidades para el sector. “Actualmente las obras públicas se encuentran en un escenario muy sano porque existen licitaciones en la Provincia de Buenos Aires con valor de pliegos accesibles o sin cargo, lo que permite mayor cantidad de oferentes, lo cual hace que los precios no se eleven. Se ve una gran cantidad de empresas participando de licitaciones, tanto privadas como públicas, se está elevando el nivel y la calidad solicitada con materiales de primeras marcas o los que más garantía otorguen”, finaliza Fulgueira.


Acerca de ECLOSA MHM SA

Con mas de 70 mil metros cuadrados ejecutados de obras únicas, el directorio y todo el equipo trabajan hace mas de 15 años en el rubro de la construcción. Forma parte de un grupo selecto de constructoras proveedoras de obra publica y privada, brindando soporte técnico, respaldo y transparencia, soluciones innovadoras en el mercado de la construcción. Desde hace algunos años se han desarrollado proyectos especiales para el mercado inmobiliario tanto propios como para inversores.  

Autor: redacción | 2018-10-17 17:30:00 | Compartir: