Edición Nro: 2145

Educación La Provincia

Anuncio de FEB

Esta semana paro docente jueves y viernes

Esta semana paro docente jueves y viernes El Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la décima reunión paritaria, rechazó de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30% a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio a la espera de ser eacuchados por la gobernadora, pero los funcionarios lo rechazaron.

Esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los Trabajadores de la Educación y muestra el terrible ajuste de la Gobernadora Vidal a la Educación Pública: vuelve a vulnerar nuestros Derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación.

Los gremios hicieron una contrapropuesta salarial que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7 y en setiembre al 31, con cláusula de actualización automática según la inflación.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense le dimos la oportunidad a los Ministros que se comuniquen con la Gobernadora para pasar a un cuarto intermedio y poder seguir dialogando. Porque está claro que el único que está enamorado del conflicto es el gobierno.


Ante esta situación, este Frente profundizará el Plan de Lucha y las medidas de fuerza, tal como lo mandataron los Trabajadores de la Educación en las Asambleas, Congresos y Plenarios de nuestras organizaciones sindicales.

En el dia de mañana se dará a conocer la medida de fuerza a desarrollar

En la reunión, estuvieron presentes Directoras sumariadas exponiendo su situación. Desde el FUDB exigimos la nulidad de los sumarios de manera inmediata, que se separen del cargo a quienes realizaron la denuncia penal por las evacuaciones, y que cese la persecución a los Directivos y Docentes que ejercen su legítimo Derecho a huelga.

Ratificamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, exigimos una investigación seria ante las amenazas en Moreno y el secuestro de Corina y reclamamos la resolución urgente de todos los conflictos educativos que venimos reclamando insistentemente.  

Autor: Redacción | 2018-10-16 16:25:00 | Compartir: