Edición Nro: 2530

El Paí­s

El gobierno preocupado por las tasas y la recesión

Presupuesto y Ley de alquileres marcan la agenda de la semana

Presupuesto y Ley de alquileres marcan la agenda de la semana Mientras se espera un dólar planchado e incluso a la baja, la problemática del gobierno para esta semana corta parece centrarse en el debate por el presupuesto, Cambiemos buscará sellar este jueves la aprobación de un dictamen de comisión para avalar el proyecto el 24 de octubre en el recinto legislativo, y la Ley de alquileres, que se tratará este martes en el Congreso pese a los reparos de las inmobiliarias.

Macri aseguró que  busca "dar soluciones a todos los argentinos", y pidió que el Congreso avance rápido con la sanción de la ley de alquileres. Así lo hizo el viernes pasado, cuando informó una serie de medidas destinadas principalmente a la clase media, pero también a las más bajas, entre ellas el envío al Congreso de una nueva ley de alquileres, que prevé ampliación del tiempo de los contratos, establece una modalidad de actualización semestral, mejor acceso a garantías, formalización de los contratos y comisiones a cargo de los propietarios.

Por otro lado, el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados se dispone a aprobar el jueves un dictamen de mayoría del proyecto de ley de Presupuesto 2019 para intentar alcanzar la media sanción el 24 de octubre y avanzar así en con el debate en el Senado bajo la clara intención de que Mauricio Macri pueda mostrar en la cumbre de presidentes del G20 una Argentina previsible y confiable.

El oficialismo llega al recinto de Diputados con un apoyo de base de unos 120 votos que logró por el respaldo sellado con los gobernadores del PJ y de Cambiemos. Es que el presupuesto se votará junto con la adenda del acuerdo fiscal que el Gobierno selló con 18 provincias.

Con el dólar en tendencia a la baja, rondando los 37 pesos y las tasas por las nubes, Macri se prepara para enfrentar unos 6 meses más de malas noticias en términos de índicies económicos y alista la pre campaña electoral de 2019. Las no noticias de estos días son las mejores noticias para La Rosada.

Autor: Lic. José Luis Dranuta | 2018-10-15 15:01:00 | Compartir: