Edición Nro: 2145

El Mundo Papa Francisco

En El Vaticano

Canonización de monseñor Óscar Romero Monseñor Romero es Santo. El primer Santo Salvadoreño y en El Salvador sonarán las campanas de las iglesias. Romero, beatificado en 2015, denunciaba en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil. Fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la extrema derecha mientras oficiaba misa en el hospital Divina Providencia de San Salvador, en días previos al estallido de la guerra civil (1980-1992). Su muerte no acalló las denuncias, las hizo más fuertes.

El legado del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Oscar Romero, asesinado mientras celebraba una misa hace 40 años, parece reforzarse con el paso de los años, y en ningún lugar esto es tan evidente como en El Salvador, donde su nombre, rostro y prédica son omnipresentes.El legado del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Oscar Romero, asesinado mientras celebraba una misa hace 40 años, parece reforzarse con el paso de los años, y en ningún lugar esto es tan evidente como en El Salvador, donde su nombre, rostro y prédica son omnipresentes.

El pasado martes, llegó a Roma, la familia de Cecilia y Alejandro, la familia que recibió el milagro por intercesión del Beato Oscar A. Romero. Emiliano, el mayor de los tres hijos, lleva en sus manos un regalo para el Papa.

Le contó a sus compañeros que iría a Roma a ver el Papa. Entonces con sus compañeros de colegio guiados por su profesor, decidieron enviar un regalo al Papa, por lo que siguiendo la dinámica "dame tu bulla para Romero", pintaron un rostro de Monseñor Romero conformado con las huellas de los dedos pulgares de los compañeros de Emiliano.

Su emoción es grande, pues no sólo es la primera vez que viaje y además tan lejos, sino que además llevando su misión de entregar este regalo al Pontífice. Gestos como este gustan mucho al Papa, quien siempre se muestra cercano a todos y de modo especial a los niños. 

Autor: Redacción | 2018-10-14 06:06:00 | Compartir:

Videos