Edición Nro: 2176

Economía

Efecto bolsonaro

Dólar en baja

Dólar en baja El Banco Nación vendía billetes a $38,10, 30 centavos por debajo del cierre del lunes. El Gobierno licita Letras del Tesoro en dólares y en pesos.

El dólar registraba este martes una nueva baja al inicio de las negociaciones y se vendía a $38,10 en el Banco Nación, con un retroceso de 30 centavos desde el cierre del lunes.

El tipo de cambio mayorista se negociaba a $37,22 para la venta, o uno dos pesos por debajo del precio de equilibrio de la banda de flotación (es decir, el punto medio). La divisa permanecía así unos tres pesos por arriba del piso y a más de 7 pesos del techo que impuso el Banco Central, actualmente en $44,35.

El Ministerio de Hacienda licitará hoy Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 224 días y Letras de Capitalización (Lecap) en pesos, a 139 días. Por las primeras, ofrece pagar un rendimiento en moneda extranjera del 6 por ciento. Con las Lecap busca que fondos de inversión se vuelquen a activos en pesos, que capitalizan los intereses.
El lunes, la moneda norteamericana cerró a un promedio de $38,56, 35 centavos menos con relación al viernes de la semana pasada.

La victoria del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil provocó una apreciación del real de más del 3% que, sumado a la colocación de Leliq a ocho días por $82.966 del Banco Central, generó que el precio de la divisa cayera este lunes. 

Autor: Redacción | 2018-10-09 14:32:00 | Compartir: