Edición Nro: 2120

El Paí­s Sección 22

Modelo de nota para impugnar

¿Pago o no pago? El dilema del pago del gas

¿Pago o no pago? El dilema del pago del gas Los usuarios de gas se debaten entre pagar o subsistir hasta fin de mes. En medio de una crisis económica y social profunda, las medidas del gobierno nacional ponen más presión sobre los trabajadores y la clase media sobreviviente.

Abogados defensores de derecho al consumidor afirman que la resolución para compensar a las empresas viola dos artículos del Código Civil y Comercial.
El Gobierno oficializó desde los nuevos aumentos del gas y todavía sobrevuela la polémica por el cargo extra a pagar en 24 cuotas para compensar a las compañías del sector por el salto del tipo de cambio. Sin embargo, ya fueron difundidos modelos de escritos para presentar ante las distribuidoras del servicio y disputar el cobro de esos montos.
El escrito continúa: "Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del Código Civil y Comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del Código Civil y Comercial) y mi derecho de propiedad".

Por último, afirma: "Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a  

Autor: Redacción | 2018-10-09 14:22:00 | Compartir:

Imágenes

¿Pago o no pago? El dilema del pago del gas