Edición Nro: 2114

El Paí­s

En Buenos Aires

El G20 debate sobre los desafíos de la justicia

El G20 debate sobre los desafíos de la justicia El encuentro, que convocará a magistrados de más de 20 países, tendrá lugar el martes y el miércoles. En agenda aparecen discusiones sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible y democracia global.

Con el propósito de abordar los principales desafíos de la justicia, presidentes, ministros y jueces de cortes internacionales y tribunales superiores de más de 20 países participarán el martes y el miércoles en Buenos Aires de la primera reunión del J20.

El encuentro, en el marco del G20, convocará a magistrados de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, los Países Bajos, el Reino Unido, Rusia, Ruanda, Senegal, Singapur, Sudáfrica y Turquía, y representantes de tribunales interamericanos, del Caribe, de África, de Europa y de Naciones Unidas, para hacer una puesta en común y compartir experiencias sobre los principales desafíos que enfrentan hoy los poderes judiciales.

“Se trata de un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos”, anticipó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, Dr. Carlos Rosenkrantz. “Incluso en esa diversidad, enfrentamos situaciones comparables en cuanto a la búsqueda de justicia y la mejora en el servicio que prestamos”, agregó.

El discurso de bienvenida, a cargo de Rosenkrantz, tendrá lugar en el Alvear Icon Hotel y estará abierto a los medios de comunicación. El resto del programa, a puertas cerradas, se realizará en el CCK e incluirá una serie de paneles internacionales y talleres con la intervención de jueces federales y nacionales.

En agenda aparecen discusiones sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible, fortalecimiento del Estado de derecho, reforma judicial, democracia global y mercados globales, justicia y género, y el rol de la justicia contra el narcotráfico.

Las palabras de cierre y conclusiones del evento estarán a cargo del Dr. Ricardo Lorenzetti, expresidente y actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. 

Autor: Redacción | 2018-10-09 01:51:00 | Compartir: