Edición Nro: 2120

Deportes

Logró su tercer título ATP World Tour

Daniil Medvedev se consagró en Tokio

Daniil Medvedev se consagró en Tokio Kei Nishikori saltó a la pista central del Mushushino Forest Sport Plaza este domingo con la esperanza de unirse a los ex No. 1 del mundo Stefan Edberg (4) y Pete Sampras (3) como los únicos jugadores en levantar al menos tres coronas en Tokio. Pero el ruso Daniil Medvedev evitó la fiesta, tras batir al japonés por 6-2, 6-4 consiguiendo a su vez su tercer título del año.

Medvedev culminó un trabajo que empezó en la fase de clasificación por segunda vez este año (también en Sídney), ampliando la cifra hasta ocho jugadores que partiendo desde la previa han logrado coronarse con un trofeo ATP World Tour este curso.

Entre 2013 y 2017 también hubo ocho preclasificados en total que lo lograron. Y desde 2004, sólo dos jugadores que lo hayan hecho en dos ocasiones: Nicolas Mahut y Martin Klizan. En 2005, 2010-11 y 2016, no hubo campeones llegados desde la previa.
El No. 32 del Ranking ATP es el primer ruso en ganar en Tokio, y se convertirá este lunes en el No. 1 de su país en la clasificación mundial. Medvedev ha recorrido un largo camino desde que cayó hasta el No. 84 después de perder en primera ronda de torneos ATP Challenger Tour al comienzo de la temporada. Ahora ascenderá hasta la posición más alta de su carrera tras los 500 puntos ganados en Japón que le dejarán en el No. 22.

Si bien el pasado curso ya dio avisos clasificándose para las Next Gen ATP Finals 2017, el ruso se ha consolidado y superó a la estrella local, que es uno de los mejores restadores del mundo, con solidez en el servicio. Medvedev llegó a ganar 32 de los 33 puntos que puso en juego con su saque en el partido y terminó con 38 de 43.

"Él sacó muy bien. No tuve opciones con su primer saque ni con el segundo", reconoció Nishikori tras el choque. "Su bola salta mucho en esta superficie, pegó golpes planos y sacó genial, así que fue difícil jugar contra Daniil hoy".

Medvedev trazó un camino en el cuadro final sin ceder set, se hizo con 45 de los 49 juegos con su servicio y conquistó el título de mayor categoría de su carrera en el ATP World Tour 500 de Tokio. Además, se embolsó 384.120$.

Por su parte, Nishikori se marcha de Tokio con la sensación de que está volviendo a su major nivel tras llegar a semifinales del US Open, también en el Moselle Open y jugar la final en el torneo disputado en su país. La estrella asiática, a pesar de la derrota, suma 300 puntos a su casillero en el Ranking ATP y se afianza en el No. 12.

"Han sido un par de meses fantásticos. Después del US Open, creo que vengo jugando bien. Quizás hoy no, pero estoy contento de estar en la final aquí de nuevo especialmente en Japón, en casa", advirtió Nishikori. "Tengo que conseguir mantener este nivel en Shanghái".

Struff/McLachalan Levantan Su Primer Título
El favorito local Ben McLachlan logró la corona de dobles en Tokio por Segundo año consecutivo, esta vez formando equipo con el alemán Jan-Lennard Struff tras superar a los favoritos No. 3 Raven Klaasen y Michael Venus por 6-4, 7-5 para levantar el Rakuten Japan Open Tennis Championships 2018.

"Fue increíble. Lo hemos hecho bien y hemos tenido un gran año, al hacerlo bien en muchos grandes torneos", apuntó McLachlan. "Ganar un título y levantar el trofeo es una sensación increíble".

Los cuartos favoritos ya demostraron su capacidad como pareja esta temporada, llegando a semifinales en el Abierto de Australia y en Miami, además de colarse en cuartos de final de Wimbledon. Pero este es su primer trofeo como equipo, mientras que para Struff es el primer título ATP World Tour tanto en singles como en dobles.

"Sé que esta leyenda ha ganado ya algunos títulos, pero este es el primero para mí, así que estoy feliz de ganar aquí", bromeó Struff. "Fue una semana genial y me encanta Tokio". 

Autor: Redacción | 2018-10-07 15:05:00 | Compartir: