Edición Nro: 2120

Educación La Ciudad

Hay 14000 peso por agente de faltante

¿"Mejicaneada" de fondos a los docentes municipales?

¿"Mejicaneada" de fondos a los docentes municipales? Lo cierto es que se desconoce el destino de los fondos que recibió la comuna para aumentos de docentes. Dado que desde abril el municipio recibe el dinero de la gobernación y que el mismo forma parte de los “fondos afectados” a cuenta de paritarias. Cada docente debería haber cobrado unos $14.000 promedio. El Sindicato recurrió al Ministerio de Trabajo. Escándalo en puerta.

Mourelle viene apuntado por todos los sectores. Ahora la denuncia es que Hacienda vendría recibiendo desde el mes de abril esos fondos de provincia mediante la coparticipación pero los maestros no vieron un peso. Lo llamativo y lo que genera mas malestar es que los maestros provinciales ya cobraron ese dinero.

 

Cada cargo por docente municipal significa aproximadamente unos 14 mil pesos, una cifra importante teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país. Un dato a tener en cuenta es que esos fondos provinciales son “afectados” para el pago de aumentos a docentes, es decir que no se pueden utilizar para otros fines. En caso que ello ocurra se estarían desviando fondos y violando la ley. Se cree que desde Educación se conocía esta situación y habría habido un silencio cómplice.

Arroyo quedaría salpicado y pediría la cabeza de uno o varios de sus funcionarios relacionados a las distintas áreas involucradas.

Autor: redacción | 2018-10-06 07:13:00 | Compartir: