Edición Nro: 2176

Educación

Lunes y martes

Otro paro docente

Otro paro docente El lunes y martes no habrá clases en la Provincia. En lo que va del año ya son 24 días de huelga. Esta semana la gobernadora Vidal había cerrado por decreto la paritaria docente en un 19%, y no descartó extender las clases en diciembre para recuperar los días perdidos.

El Frente de Unidad Docente resolvió hoy decretar un paro de 48 horas para la próxima semana. La medida de fuerza se hará efectiva el lunes y martes. Además el lunes marcharàn a la Casa de Gobierno de la Provincia en Capital Federal. Esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal decidió cerrar por decreto la paritaria docente en un 19%, y no descartó extender las clases en diciembre para recuperar los días perdidos.

 

 

Los gremios docentes realizaron 24 paros docentes en lo que va del año. No todos fueron por reclamos salariales, por ejemplo, La primera semana de agosto ocurrió la tragedia de Moreno, donde murieron dos personas por una explosión de gas. Esa semana los gremios llamaron a un paro para reclamar la crisis edilicia que atraviesan los distintos establecimientos educativos de la Provincia.

 

Autor: redacción | 2018-10-05 19:20:00 | Compartir: